Lectores RSS para Gnome

Logo RSSHoy ya he acabado hasta las narices de que firefox me diga que abro demasiados tabs y me chupe casi 300mb de ram cuando voy a leer los blog que sigo a diario.

Visto ésto me he lanzado a buscar y probar lectores RSS para Gnome, más que nada porque es el escritorio que uso y van a pesar menos, no he encontrado ninguno que me guste del todo de entre éstos:

  • Liferea: el favorito por excelencia y la verdad… hay que darle la razón a las masas.
  • Straw: se acerca bastante a liferea, realmente parece el mismo pero a medio desarrollar.
  • Blam!: tenía buena pinta en las capturas pero en uso es muy limitado.
  • PenguinTV: lo probé por curiosiadad porque está orientado a videoblogs y audioblogs sobre todo y no consumo de ninguna de esas dos cosas.
  • rawdog: la ventaja: arquitectura cliente/servidor, la desventaja: el html que genera es feo de cojones, (aunque posiblemente haga un tuto instalando y viendo si se puede cambiar algo, todo sea por cacharrear)
  • yarssr: YetAnotherRssReader, se queda en el tray y nos muestra desplegables ordenador por fuente rss y los títulos dentro, si pinchamos en una lanza el navegador. No es lo que busco.

Pues eso, que ninguno tiene lo que andaba buscando, que era: que me cargase la noticia entera, no hasta donde dice “leer más…” o que me cargara el html de la noticia entero. Como mucho he encontrado que cuado pincho en el título me cargue el html en el propio lector (sin lanzar navegaor) pero no tengo ninguna opción donde me lo haga por defecto para todas las noticias😛

Ahora sólo me queda mirar las extensiones de firefox a ver si encuentro algo que me ayude a aligerarlo…

  1. No trackbacks yet.

Responder

