Bloggin desde Gnome

Hoy ya he acabado hasta las narices de postear desde el interfaz del navegador. Hay unas cuantas cosas que no me gustan nada, como tener que logearme en wordpress.com cada vez que quiero escribir algo, tener que usar el editor que ofrecen, si tienes un wordpress dedicado (por decirlo a de alguna forma) puedes cambiar el editor que usas y configurarlo, pero usando uno de wordpress.com, logicamente, las opciones están más reducidas, entiendo que no puedas configurar todo com te daría la gana, ni instalar todos los plugins que quieras ya que necesitarias acceso al sistema de ficheros, pero coño… tampoco es como para que te cobren por usar ciertos plugins. Pero bueno, menos da un piedra y más asqueroso era blogspot (aunque el editor no ahora que lo pienso).

Total que me instalé Drivel, una aplicación que usaba antes para postear en blogspot sin tener que usar el navegador pero… joer, no la recordaba tan corta de opciones. Así que me he puesto a buscar y he encontrado blogtk, la verdad es que de momento tiene buena pinta. Éset post está escrito usándolo.

Tiene ciertas limitaciones que también tenía Drivel, no te deja asignar un post a más de una categoría (garrafal error que tendría fácil solución), tampoco te deja incluir imágenes que no estén ya subidas en algún sitio (ésto no sé si tendría fácil solución, pero me imagino que con la api de wordpress se podría hacer), el editor de html me gusta bastante más, y es que la única diferencia a primera vista es que te deja incluir tablas, eso si no te deja meter listas ni las (inútiles para mi) encuestas que dejaba incluir Drivel.

Total, lo voy a usar durante un tiempo y si me veo capaz y con ganas (no creo que sea hasta Septiembre porque Agosto está ya plagado de proyectos de desarrollo y son de los que se pagan xD) me pondré a mirar el código de blogtk (licencia BSD, esa que con compilar los sources ya puedes cobrar por ellos xD), cogeré lo que me valga (el interfaz me parece muy cómodo y bien colocado aunque bajaría el tamaño de los iconos) y me pondré a pensar en intentar hacer un fork y meter lo que me gustaría que tuviera. De primeras me gustaría añadirle:

– La opción de dejarlo residente en el systray
– La opción de elegir una imagen y que él se encarge de subirla (si wordpress u algún sistema externo de         almacenamiento de imagenes online tiene API que no lo sé)
– Lo mismo para videos indicando una cuenta de youtube (si youtube también tiene API pública que tampoco     lo sé)
– Alguna opción más de html (listas, videos de youtube, perfiles de formateo de texto para código, citas, …)
– Integrarlo en el menú contextual de nautilus (vía script)
– Enlazarlo con una extensión de firefox (ésto tiene pinta de jodido)
– Incluir el mismo post en varias categoría (parece fácil)
– Incluir el mismo post en varios blogs (también parece fácil)
– Añadir algo como historial, exportar/importar o similar. (también parece asequible)
– Hacer que soporte plugins, para poder meter tooodo lo anterior como plugins. (no tengo ni puta idea de         como se hace xD)

Total, ¿qué veo factible que consiga hacer? Pues así a bote pronto…que sepa que puediese hacer ahora mismo…hmmm…algo tengo que decir para no quedar como un gilipollas….xD….lo que pone que “parece fácil” xDD y, eso sí, todo depende de las herramientas que ofrezcan wordpress, youtube, etc…

Por cierto, para configurar un blog de wordpress en blogtk tenéis que configurarlo así:

– En Blogging System: Movable Type
– En Server URL: http://tu_blog.wordpress.com/xmlrpc.php

Ale, un saludo y a ver si sale el post…. xD

ACTUALIZO: también modificar el generador de html ya que los tabuladores y demás no los pilla para nada. Quizás sería mejor añadir o un editor tal cual sin meter código a mano, o bien una vista previa, un renderizado con gecko o algún otro motor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

