Los Mundos de Yupi Timofónica

Hay que ver…hace cosa de un mes me llegó una carta de HOriÑola Abogados, el buefette (o cómo se escriba, suena como los sitios de comida self-service xD) de abogados de Timofónica reclamandome un impago de cuando hice la portabilidad a Jazztel que, dicho sea de paso (y si timofónica no me hubiese andado tocando los huevos no lo diría), tienen un servicio increíblemente superior al del gigante azul (eso de gigante…). En todo, en calidad de servicio (llevo con jazztel desde mediados de Noviembre del 2006) y no he tenido ningún problema de servicio, en atención al cliente aquí si que hay diferencia, me acuerdo de las largas esperas colgado del teléfono (de pago) de servicio técnico de adsl de timofónica, que decías lo de “alta” y “nuevo contrato” por si era verdad que funcionaba como Echelon y te atendían antes. ahora la vez que más he esperado no ha llegado a los 5mins, aunque lo cojan y te digan: “un segundo” (y lo tardan de verdad) pero sabes que están ahí, ¡si es que hasta la música para esperar es mejor! xD

Total, que me llegó la carta del grupo de abogados diciéndome que le debía a Timofónica la cantidad de 95.73¤ con un número de cuenta propio del grupo de abogados distinto al de timofónica. Juro que lo primero que pensé es que era una nueva táctica de phishing, lo juro! Pero bueno, cojo y les llamo, les cuento que me ha llegado la carta, que es verdad que el último mes con timofónica no lo pague y porqué: porque me llamaron y confirme la portabilidad para el día 14/11/06, bien, timofónica me iba a seguir dando servicio hasta entonces y el resto del mes estaría con las dos compañías solapadas, bien (así vaciaba la mula xD). Llegó el día 12/11/06 ¿qué faltan dos días? ya lo sé, pero se ve que timofónica no. Se llama corte improcedente del servicio, ya. No les digo nada, pienso: “de puta madre, estoy dos días sin conexión pero no me cobran éste mes”. Jazztel puntual me avisó el día 14/11/06 de que iba a estar unas 2 horas como máximo sin conexión, pues vale, total, ya llevo más de 36 xD. Y a la hora me llamaron para que comprobase el funcionamiento del servicio. Y ahí se quedó la cosa, llevo navegando feliz y contento desde entonces.

Ahora bien, en la carta que me llegó me dice que debo esa pasta, que es la cuota de 2 meses, y el número de esa cuenta “ajena”. Les llamo y me comentan que si, que les debo esa pasta y tal, le pregunto de qúe meses eran los recibos me dicen que de Noviembre y Diciembre. No me acordaba de que mes había sido la portabilidad así que le pregunté hasta cuando tenía para efectuar el pago, me dijeron que hasta el 20 de éste mes. Quedé en ponerme en contacto con mi “más y mejor” xD operador actual.

Hoy me ha llegado otra carta, fechada el 6 de éste mes, diciendome que la fecha del pago eran 5 días improrrogables. Ya me he quitado la pereza y he llamado a Jazztel que hasta la semana que viene no pensaba hacerlo. Y me dan las fechas que he puesto antes, le he pedido a la tía que lo compruebe dos veces. Llamo a Timofónica y les comento la situación, que no es cosa suya, que llamo a los abogados, ¿mande? si, es que resulta que desde que lo pasan a los abogados la operadora se deshace de tus datos (jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa). Total, que llamo a los abogados, le digo que me habían dicho que tenía hasta el día 20, respuesta textual: “na, tranquilo, da igual lo que ponga en la carta” ¿mandeeeeee? respuesta mía, textual también: “entonces también me paso por el forro lo de lo de las pelas?” Y ya me dijo que no y le expuse educadamente mis argumentos, bueno pues a ver, te cuento:

1.- Me estáis dando por culo por unos recibos que no he consumido comprobado con el alta y el comienzo de uso de mi nuevo operador y el banco.
2.- El corte de telefónica fué un corte improcedente de servicio antes de lo acordado que me impidió mandar mi trabajo tanto a la universidad como a la empresa en la que pudiera estar trabajando.
3.- Si el corte de telefónica no fué adrede, no tiene nada que recriminarme, si el corte fué adrede me tendrán que indemnizar por los gastos que me haya producido dicho corte.
4.- Exigirme, como se puede entender en la carta, ese dinero “en aras de llegar a una solución amistosa…”(y no pongo el resto porque me da vergüenza ajena) a cambio de algo que no he consumido ni consumiré, me parece a mi que se puede interpretar de dos formas: como impuesto revolucionario (que no me extrañaría xD) o como un intento de estafa…tu verás cual prefieres. xD

Repuesta: “nos lo puedes pasar por escrito para dárselo a nuestro cliente?”, “por fax?” “si, claro” “vale, te apunto lo que me ha costado enviar el escrito para que me lo abonéis vosotros o telefónica, el que le toque.”, “hmmm… (habla con el de al lado) nos lo puede mandar por email?”, “(el de al lado) no,no mejor por fax”, “vale, tiene que ser por fax”, “perfecto, antes del día 20 os lo mando”.

Y ahí ha quedado la cosa, como consiga darle por culo a Timofónica me voy a hacer una camiseta xDD

Conclusión, ya vemos como quiere pagar Timofónica las multas que le impone la UE por el supuesto más-que-comprobado monopolio que trata de mantener.

PD: Todos éstos hechos son pura inventiva, no tienen nada que ver con la realidad y así lo reconoce el autor por medio de éste parrafo, y por ello los nombres, tanto del bufette como de la operadora, son también fruto de la imaginación de un autor inspirado.
Por si las moscas, que sólo sé que no sé nada y que hay mucho cabrón suelto😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

