Agilizando OpenOffice

 

 

Ya llevo dos recetas para aligerar las aplicaciones… y no, no es que tenga un ordenador malo, tampoco es lo mejor que podía haber pillado pero me he decantado por la movilidad frente a la potencia. Es bastante modesto, un Intel Centrino con procesador de bajo consumo a 1.3Ghz y 1Gb de ram. Todo en un portátil de 12.1” que ahora que Ubuntu Feisty Fawn no me pilla los ventiladores (tengo que mirarlo, lo voy a apuntar en el gReminder xD) se calienta la ostia en cuanto le doy bastante caña.

Al tema, el caso es que yo soy de los que evitaba al máximo el uso de OpenOffice por lo que tardaba en arrancar… he llegado a hacerme un script para transformar los .doc en .pdf antes de abrirlos… hasta hoy. Hoy he visto me han enseñado una opción que permite dejar pre-cargado un lanzador rápido de OpenOffice. La verdad es que funciona realmente bien, se queda en el tray y permite arrancar desde ahí cualquiera de las aplicaciones de la suite ofimática libre por excelencia (hasta que salga una que no tire de java o se impongan las online). El precio? asequible, unos 20mb de ram en mi caso que crecen según lo que vayas abriendo y bajan al dejar de usarlo un rato. Ahora, estaba ocupando unos 8kb de ram y me ha abierto el writer en 5segs, una mejoría más que notable.

Os índico como activarlo, os vais a Herramientas -> Opciones y seleccionáis en el arbol de la izquierda la opción Memoria de Trabajo y marcáis la casilla “Inhabilitar inicio rápido systray” si, parece lo contrario, pero tiene que estar marcada, debe ser un error un traducción. Después de haberlo abierto ahora mismo me abre el writer instantáneamente y ha pasado a ocupar sus 20mb de ram.

Al menos a mi, me merece la pena.

PD: me supongo que la diferencia será que precarga la máquina virtual de java en memoria pero no puedo asegurarlo, quizás cargue ciertos objetos ya instanciados en memoria, no lo sé… ¿alguien lo sabe? Qué lo comente!

    • linuxventanitas
    • 13/07/07

    En hora buena por el artículo y en especial por que veo que te ha funcionado.

    • luixal
    • 13/07/07

    Si, jeje… hoy me he nutrido bastante de tu blog (aunque intento hacer mi versión particular de las cosas y no postear nada sin probarlo antes)😀

    • Eligio Ospina
    • 17/11/08

    En la version 3 de Openoffice corriendo en Ubuntu 8.10 el icono de inicio rapido o systray no aparece en la barra luego de reiniciar. Hya alguna forma de lanzarla, por ejemplo, incluyendo algun comando en sesiones?. Gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

