¿al final que falta, programadores o pasta?

Pues no sé si os habréis enterado pero supongo que si, llevan un buen rato dándole caña al tema de que faltan programadores en España. No sé de donde saltó la liebre, he leido en algunos sitios que fué aquí, en un artíuclo de Enrique Dans en LibertadDigital.es (¿y por qué el dominio es .com?). En ese artículo se comenta que España necesita programadores, que los están buscando por todos lados, pero que hacen falta y urgentemente. También es verdad que toca el hecho de que esa profesión se ha ido desprestigiando a través de los años, hace unos años (y no tantos) si sabías configurarle a tu vecino la tarjeta de sonido eras su nuevo DIOS. Hoy sin embargo, ya estás haciendo la carrera y sabrías como programarte un agente inteligente (aunque se empeñen en decirte lo contrario con preguntar gilipollas y sin sentido en un examen), “tampoco sabes tanto” porque, total, el ha podido enchufar el ordenador nuevo sin problemas (claro, como cada enchufe sólo entra en un sitio y como, aún así os los cargábais haciendo fuerza, os han pintado cada uno de un color…es como lo de la piramide y el cubo de la guardería xD). Pero toca todo muy por encima y claro… internet es nuestro territorio… iba a generar una revolución que espero acabe con la instauración de un colegio de informáticos por lo menos en la comunidad de Madrid.

Ha recibido respuestas de todos los colores y sabores. La que más cuadra con mi opinión es la que ha dado Ricardo Galli (con quien debería ponerme en contacto para una charla en la uni) aunque tampoco coincido del todo. Sin embargo ha habido un comentario que me ha encantado:

> Alumno: ¿qué salidas tengo como ingeniero informático en España?
> Profesor de universidad: “Tres: por tierra, mar y aire.” 
 Cada uno, que saque sus conclusiones, yo he escrito demasiados comentarios como para ponerlo todo aquí otra vez , eso si, he encontrado muchos blogs interesantes que seguiré a partir de ahora.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: