Abre como root desde Nautilus

Lo he leido en Entre Tuxes y Pepinos (toma nombre xD) y me ha parecido algo realmente útil. Siempre me ha gusto mucho el soporte de Ubuntu para hacer cosas como root desde el interfaz gráfico, la típica ventanita que nos pide la contraseña de root (que viene a ser la misma que la de nuestro usuario sino la cambiamos, pero en fin, añade seguridad si) para hacer ciertas cosas. El problema que tiene es que está integrada en ciertos pocos sitios, como en synaptic, en el menú de sistema para hacer ciertas cosas y poco más…

Me gustaría que cuando voy a abrir algo desde nautilus para lo que no tengo permisos me lo pidiera directamente en vez de decirme que no puedo abrirlo y sólo darme la opción de joderme y lanzar un nautilus como root o abrirlo desde consola. Con nautilus-gksu la cosa se acerca a lo que queremos. No nos pedirá la clave directamente, pero añadirá al menú contextual (el del botón derecho) la opción de “Abrir como administrador” lo que no me ha quedado claro en el artículo que he leido es si al darlo nos pide la contraseña o lo abre directamente (ACTUALIZADO: nos pide la contraseña, comprobado personalmente). En cuyo caso perderíamos toda la seguridad de la que hablaba antes y convendría tener un backup de todo lo que quede a mano de algún desaprensivo.

Cuando reinicie Nautilus (ahora tengo muchas cosas abiertas que no quiero perder) comprobaré si pide la clave o no y actualizaré el post.

Receta:

sudo aptitude install nautilus-gksu

Reiniciar nautilus: podéis reiniciar todas las X al completo con Ctrl+Alt+Backspace o sólo nautilus:

killall nautilus

  1. No trackbacks yet.

Responder

