Concurso Universitario de Software Libre

La idea partió el año pasado de la Universidad de Sevilla y estuvo muy bien respaldado por empresas, grupos de usuarios, universidades… y ha tenido tanto éxito que éste año ya están anunciado que habrá 2ª edición del Concurso Universitario de Software Libre… y creo que ya me toca.

Mi idea es aprobar las asignaturas a las que me presento ahora (si en Julio, mi universidad es de las primeras en todo, y viene de europa, mucho más… xD) y así el próximo año poder hacer el proyecto de fin de carrera con un colega de aquí (si no le pongo el link me iba a dar el coñazo, es lo que tiene…) y meterlo en éste concursazo.El caso es que quiero que nuestro robotillo lleve algo bueno en su interior, y lo mejor que podemos darle es un software abierto, así estará disponible para todo aquel que quiera usarlo y, posiblemente, mejorarlo. Aún no sé como llamaremos al proyecto, pero lo sabréis en cuanto se decida porque tendrá su propio blog y lo seguiremos periódicamente desde aquí.

Por cierto, ¿vuestra universidad no sabe nada de SL? Presentad vuestros proyectos al concurso y plantead a vuestros profesores que os ayuden (no que os los hagan, eh? xD) y a lo mejor más gente se anima, podéis participar hasta 3 en un mismo proyecto. El año pasado salieron cosas bastante buenas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

