Avidemux

Si, si os acordáis de la entrada sobre Diva yo andaba buscando algo para editar videos en plan “cutre” cortar, pegar trozos y poco más. Diva tenía una pinta estupenda, pero hacerlo funcionar era un poco coñazo y además todavía no está listo para ser “funcional”. Al final me cansé grabé el video aquel en trozos y fuera, la lista de totem se encarga de ello xD

Hoy, vía UbuntuLife (como no! eres un crack!) me encuentro con Avidemux, un software sencillo para gnome, que permite editar video de una forma que, al menos a priori, parece ser muy sencilla.

Aquí os dejo un screenshot:

Para instalar, como siempre: sudo aptitude install avidemux

  1. Este programa esta genial. es el que uso para recortar las screencast que grabo de mi escritorio. no es muy complicado de usar, asi que tampoco esta de mas tenerlo instalado por si nos hace falta.

    • luixal
    • 21/07/07

    Ya, no veas lo que me rayé buscando uno. Y eso que sólo lo quería para juntar “Piratas de Silicon Valley” porque la tenía en 5 trozos y al final pasé (ando de exámenes) y lo dejé de lado.

    Lo de tenerlo instalado, yo la verdad es que con la comodidad y limpieza del aptitude, soy de los que las cosas que no uso todos los días las instalo y desinstalo “bajo demanda”, vamos, cuando hacen falta jeje…

    • Marc
    • 10/09/07

    Hola,

    Tengo varios archivos que quiero convertir con Avidemux, los se convertir de uno en uno, pero me iria bien poder repetir la misma tarea con varios archivos y asi no tener que estar pendiente de cuando termina de convertir uno para poner a convertir el otro.

    Alguien sabe si es posible?

    Saludos y gracias!

  1. No trackbacks yet.

Responder

