Emulando OpenMoko

Supongo que casi todos los que os movéis por el mundo linux sabéis lo que es OpenMoko, para el que no lo sepa, un breve resumen: es una plataforma libre de desarrollo de software para terminales móviles basada en un kernel linux y un escritorio que, creo, tira más para el lado de GTK. Podríamos decir que es la alternativa gtk al Green Phone de TrollTech (QT). Como siempre, para mi gusto, la parte bonita se la lleva QT mientras que la funcional y simple se la lleva gtk.

Fuera de eso, hoy me he encontrado con éste artículo (y no tengo ni warra de italiano) en que más o menos se entiende como puedes instalar un emulador de OpenMoko. Yo lo he seguido y he conseguido llegar a buen puerto, eso si, al menos a mi, me va la ostia de lento…Lo mejor es la imagen de carga incial:

Por lo demás parece que tiene buena pinta, ahora sólo falta conocer la aceptación que tenga dentro de los desarrolladores libres, es el punto más importante en éstos cacharritos: el soporte por parte de la comunidad libre.Os dejo el resumen de la receta que he usado:

sudo aptitude install libsdl-dev gcc-3.4 lynx netpbm
svn checkout https://svn.openmoko.org/trunk/src/host/qemu-neo1973cd qemu-neo1973
./configure --target-list=arm-softmmu --cc=/usr/bin/gcc-3.4make
openmoko/download.sh
openmoko/flash.sh
arm-softmmu/qemu-system-arm -M neo -m 130 -mtdblock openmoko/openmoko-flash.image -kernel openmoko/openmoko-kernel.bin -usb -show-cursor -snapshot

Con esos pasos tan sencillos tendréis ya el emulador funcionando…mola eh? jeje…

NOTA: Yo tenía instalado qemu de antes. Igual os hace falta añadir ese paquete a la instalación del principio.

Fuentes: Pollycoke

    • (anonimo)
    • 27/10/08

    eres total eres lo k mas wupa hay y soy (anonimo)

  1. $columns[4]

  2. algien mi invita porfafor

  3. ola soy mounir de marreucos

  4. dddddddddddddddddddd olaaaaaaaaaaa

    • Anónimo
    • 25/02/10

    m gusta tuenti

  1. 24/07/07

Responder

