PenDrive Seguro

Lo he visto por un montón de sitios, pero igual no está de más darle un repaso rápido desde aquí…

El chisme se llama IronKey y es eso, un pendrive seguro. La seguridad se basa en encriptación de los datos mediante cifrado AES a través de hardware, lo que debería hacerlo increíblemente rápido e incluso capaz de trabajar sin depositar los datos desencriptados en almacenamiento temporal (eso es una suposición mía, el cómo trabaje dependerá del frabricante o del driver/software que se use para acceder a él).

Utiliza una clave maestra así como diferentes claves según los datos, parece un poco lioso, no lo he visto bien explicado en ninguna parte. Según lo he entendido yo, necesitas la clave maestra para acceder al volumen y luego una clave según la carpeta/archivo o similar, si es así la segunda clave me parece una gilipollez a menos que varias personas usen el pendrive para almacenar sus datos, cosa poco probable siendo el tipo de dispositivo que es.

Otra de las medidas de seguridad que incorpora, y que, a mi parecer debería ser algo configurable, es la “tecnología” Flash-Trash, que básicamente consiste en que, al llegar a los 10 intentos fallidos, el dispositivo se formatea sobreescribiendo fisicamente (¿mande?) cada byte. Vamos, por lo de “fisicamente” puedo entender una de dos cosas: o hay un enano con un martillo pilón dentro del pendrive, o se refieren a que no sólo se eliminan las entradas de la tabla de contenidos sino que además se sobreescribe todo (como bien dicen después).

Total, que a parte de ser bonito puede serte útil si trabajas como espía para alguna agencia gubernamental (que bien le habría venido al doble agente español que pillaron hace poco por vender información a rusia) o si te has levantado en modo paranoico, o si te mola bañarte con tu pendrive porque también es a prueba de agua. De todas formas, un curioso artilugio.

Fuente: PixMedial

  1. yo lo tuve en mis manos y es cierto todo lo que dices… jajaja. ademas que es casi indestructible, porque lo lancé al suelo y no le ocurrió nada. ademas oculta tu información al navegar por internet (jijijiji)… es decir, oculta ip, mac, nombre de equipo y todo aquello que te identifica en internet. es super weno. a juntar cash para esta maravilla.

  2. $columns[4]

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: