Arrieros somos…

…y en el camino nos encontaremos. O eso, o a todos les ha dado por mandar lo que dijeron hace tiempo a tomar por culo.

Intel anuncia que liberará su plataforma de desarrollo TBB 2.0 (Thread Building Blocks) y además con la licencia GLP v2 (la gente sigue siendo reacia a la nueva v3) lo que supone un increible avance para afianzar el futuro de linux y en particular al soporte de aplicaciones multinúcleo.

Además Microsoft cada vez se abre más a la idea de software libre, ya disponen de varias aplicaciones en SpikeSource que son libres, además de una web donde van publicando sus pinitos en ésto de librerar código (rss agregado, estaremos informados :D) así como ésta otra donde comunican su idea de plantear varias de sus licencias a la OSI para que sean aprovadas. Espero que todo ésto siga avanzando en éste sentido y no sea una estrategia destinada a implantar su estándar “supuestamente” abierto. Y eso que hace 6 años ésta empresa calificaba al software libre como “el cáncer” (literalmente) de la industria del software.

En fin, parece que la cosa se mueve y ven que tambíen se pueden sacar beneficios del software libre y que se obtienen mejores productos.

Fuentes: somoscp y Microsblog

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: