Competencia

Esa es la palabra que mueve el mundo, además de “dinero” claro. Quizás porque competencia significa indirectamente dinero y beneficios. Hasta ahora habíamos visto que Google avanzaba facilmente entre las empresas de servicios online sin mayores problemas. A partir de ahora veremos si Google es capaz de mantener su ritmo teniendo competencia. Los máximos rivales están claro: Google y Microsoft.

Por un lado Google quiere seguir creciendo y ampliando sus dominios en la red, cosa que ya ha puesto a unos cuantos en contra. A casi nadie le gustan las compañías demasiado grandes, yo sigo de su parte gracias al uso que hacen de las empresas que compran (no notas diferencia y no te enteras a menos que lo hayas leido por ahí) y de que siguen ofreciendo sus servicios libremente gratuitamente al público.

Por su lado, el gigante de Redmond se ha dado cuenta de que el chollo de Windows deja de ser tan rentable como antes, de que la gente ya no es tan tonta y de que un sistema operativo mediocre, pero sencillo, ya no tiene porque ser el lider del mercado (o de los top manta chinos xD) así que se empieza a mover hacia otros mercados, el del hardware y el de los servicios web.

Así, hace poco he leido que Microsoft va a sacar su versión de Google Analytics, Gatineau (yo no sé quien coño elige los nombres de los productos de ésta compañía…pero deberían despedirlo YA). Se han dado cuenta de que el negocio de hoy en día (y desde siempre) es la información y también de que en ese campo, de momento, no pueden competir con Google. Los beneficios más directos del dominio de la información pasan por la publicidad y así Microsoft ha dedicidido obsequiar (sinónimo, en éste caso, de maltratar, flagelar, etc…) a sus usuarios con la versión gratuita de Microsoft Works (si amigos, sigue entre nosotros) a cambio de incorporar banners de publicidad. El problema que yo veo es éste: la gente está acostumbrada a ver publicidad cuando usa el navegador (a parte de que google la muestre de una forma tan…”poco invasiva” digamos) pero no en las aplicaciones que están instaladas en su equipo. Todo depende de cómo reaccione el público.

Fuente: Microsblog

  1. Other people, however, will try and achieve this goal by simply taking weight loss pills, which is what I want to talk
    about in this article. Jot down all the important points that helps you to stay focused and motivated.
    When you keep feeding the same specific group of nutrients to those cells and depriving them
    of other key nutrients, yes, you can still shed
    some pounds over few weeks, but thereafter, your cells will lose their
    drive to metabolize your body fats further.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: