Weather Wallpaper

Leyendo las entradas que tenía atrasadas me he encontrado con ésta de MundoGeek donde comentan una aplicación (desarrolada el autor del blog) que cambia tu fondo de escritorio según el clima: Weather Wallpaper

Funciona como la mayoría de las aplicaciones que se usan para el clima, pilla los datos del clima actual de un servidor online para el código de localización que configuremos y según la hora y el clima que le devuelva el servidor pondrá el wallpaper que mejor se ajuste.Para Ubuntu y distribuciones que soporten paquetes deb es tan sencillo como bajarlo de su página y hacer doble click sobre el paquete o instalarlo con:

sudo dpkg –install paquete.deb

El código ICAO, que es el que usa el programa para buscar la localizacion en los servidores se puede obtener de aquí y se configura en el archivo ~/.weather-wallpaper/conf, que podéis editar así:

nano ~/.weather-wallpaper/conf

Nada más, sólo dejaros el link a su página web. y al paquete deb para que podáis bajarlo directamente.

    • amarok37
    • 10/09/07

    Hola Luís
    Tengo el archivo de configuración de la siguiente forma:
    [General]
    offset_x = 0.0
    proxy =
    station id = 08391
    unit system = metric
    offset_y = 0.0
    La station id corresponde a Sevilla, pero me corto una mano que la conf. no está bien, no rula. ¿Sabes cómo debería ir?
    Gracias

    • luixal
    • 11/09/07

    Pues la verdad es que no he probado la aplicación, sólo he codigo las intrucciones que publicó el autor.

    De todas formas, creo que hay una versión nueva a la que aparece aquí, y trae como novedad un interfaz gráfico para configurar, así que te vendrá de puta madre.

    Cuando la hayas probado comenta y si eso actualizo el post😉

    • amarok37
    • 11/09/07

    Gracias Luís, lo probaré. Todas esas pijadas, aunque consuman recursos, molan. Además, soy de los que pienso que tener red y equipo son para exprimirlos al gusto.
    Saludos

    • luixal
    • 11/09/07

    ya, a mi no te creas que me va mucho. Al menos lo de cambiar el fondo, normalmente lo cambio cuando me canso de él xD

    Por cierto, como te veo por aquí de vez en cuando si te apetece postear alguna noticia de vez en cuando dímelo y te hago una cuenta en el blog, que yo muchas veces ando liado y no me gusta que decaiga (a parte de que me caes bien).

    Piénsalo.

    • amarok37
    • 12/09/07

    ¿Por qué tantos linuxeros serán tan majos? No lo digo por mí, ojo.
    Verás, Luis, en Internet soy extremadamente activo (más aún que hasta el próximo lunes estaré de vacas). Llevo por delante varios weblogs, algunos foros de política, y otras hierbas. No soy ni la mitad que tú entendido en GNU/Linux, porque eso se vé, pero puedo aportar la experiencia de varios años dentro de este S.O. y haber testado casi todas las distros (hasta que encontré a mi esposa, que se llama Ms. Debian).
    Pero si lo deseas, podré aportar algunas noticias.
    Gracias de verdad
    Pedro F.

    • luixal
    • 13/09/07

    No creo que yo controle más que tú… xD

    De todas formas, si te hace y te apetece aportar algo, dejame una dirección de email para hacerte la cuenta.

    Un saludo!

    • amarok37
    • 13/09/07

    O si te parece me das el tuyo, para no tener que trastear tu administración y te envío las noticias por correo.
    De todas formas, el mío es kiscokisco@gmail.com
    A mandar…
    Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

