KDE v4 Preview

La verdad…siempre he sido de gnome, era el que más me gustaba, KDE me parecía que pesaba mucho y que tenía demasiados kolorines xD como para ponerme a cambiarlos todos. Sin embargo hace tiempo que veo muchas cosas en KDE que me gustan mucho…pero mucho, MUCHO.

Ahora veo éstas capturas de pantalla de la versión 4 de KDE y la verdad…hablan por si solas:

Además, ya hacía tiempo que me tenía en mente ir probando KDE por aquello de diversificarme y no ceñirme sólo a gnome, vamos, a tocar más cosas y salir a “ver el resto del mundo” por decirlo de alguna. También por aquellas aplicaciones que envidio de KDE (envidia sana eh? xD) como el QT Designer, es bestial (que nadie mencione glade, me gusta mucho más arrastrar y soltar que usar “cajitas” y colocar), el KMobileTools es MUY bueno también (tanto que si no fuera por el tiempo que tengo que dedicar a la universidad me pondría a hacer algo parecido para gnome aunque quedará un poco….cutre xD), SuperKaramba (nada que ver con GDesklets), K3B (aunque con gnome-baker me llega, la verdad, pero porque sólo grabo dvds de datos) y muchas más que me dejo en el tintero…


Ahora me estoy planteando comprarme un equipo de sobremesa nuevo, si sigo trabajando sólo con el portatil lo voy a acabar destrozando y, muy probablemente, ese sobremesa tenga como escritorio por defecto KDE4 (aunque también es probable que vuelva a hacer pinitos con los escritorios ligeros) para mirar a ver que tal va, si finalmente lo hago prometo una serie de posts del estilo de: “Gnomero visitando los mundos de KDE” xD

Nada más, que ya estoy desvariando… molan las capturas eh? Pues aquí hay alguna más😉

    • amarok37
    • 13/09/07

    He entrado en numerosas ocasiones en largos y acalorados debates sobre si Gnome o KDE, de los cuales he llegado a la conclusión más razonable, que es la de respetar al que prefiera uno o el otro.
    Sin duda, ambos escritorios hacen lo mismo, son igualmente versátiles y funcionales, pero la UNICA gran diferencia se llama estilo. Mientras el Gnomo se preocupa por la funcionalidad y la creación de aplicaciones o desarrollo y su bajo consumo de recursos, KDE, haciendo lo mismo, su pasión es la apariencia que la hace destacar ante todos los interfaces.

  1. No trackbacks yet.

Responder

