D, el lavado de cara de C++

Ya hace un tiempo que se vienen oyendo comentarios sobre el nuevo lenguaje D, todos de ellos hacen pensar que va a ser una verdadera bomba. D no es que sea un lenguaje nuevo completamente, es más bien una revisión de C++ (supongo que C+++ no quedaba demasiado bien :P) y, al parecer, hace que sea un lenguaje mucho más legible, sobretodo en cuanto a la sintaxis de punteros.

Buscando para ver algo de código, para ver si es verdad que cambia bastante, he encontrado éste sitio. Parece especialmente completo y sobretodo incluye una interesante tabla donde indican las funcionalidades de las que disfrutan otros lenguajes como C++, C# y Java y cuales de ellas tiene D. La lista es bastante larga así que acabo antes dejándoos el link a la tabla e indicando aquí cuales son las que no tiene:

  • Herencia Múltiple: Tampoco la tenía C++, muchos puristas de éste lenguaje defendían que era mejor no poder heredar de varias clases pero para mí sigue siendo un fallo. Un lenguaje debería dejarte hacer todo lo que te pudiera venir bien, tú decides si debes hacerlo así o no.
  • Carga Dinámica de Clases: Supongo que se refiere a cargar clases en tiempo de ejecución (ya os dije que no tenía mucha idea xD) y la verdad es que casí nunca lo he usado así que…no puedo decir nada.
  • Preprocesador de Macros: Otra cosa bastante avanzada que tampoco he usado mucho, vendría bien que la gente deje sus comentarios y amplie ésto con lo que pueda, así todos aprendemos algo😉

Espero poder hacer otro post, no tardando mucho, donde  compile un programa sencillito hecho en D con algún compilador libre😉


    • espinoso
    • 19/09/07

    No es por nada, pero no creo que esto ayude mucho a uno recien llegado a linux,

    • amarok37
    • 19/09/07

    Ese comentario es injusto. ¿O es que todo por la red debe ser escrito por y para los que nos consideramos novatos en Linux?

    • luixal
    • 21/09/07

    Ya sé que no ayuda mucho a un recién llegado a linux, pero es que éste no es un blog dedicado exclusivamente a linux. Sobretodo salen cosas de linux, pero de vez en cuando veo algo que me parece interesante y lo comento igualmente.

    Un saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: