Google Reader ya disponible

He leido en dirson, un blog que recomiendo encarecidamente al que quiera estar al día en todo lo relacionado con Google, ésta noticia donde anuncian que Google Reader ya está disponible y además en español.

¿qué es? Google Reader es un lector de feeds desarrollado por Google Labs, la rama de Google que se encarga del desarrollo de aplicaciones y nuevos servicios para los usuarios. Yo lo estoy probando ahora y tiene bastante buena pinta pero, al menos para mi, el hecho de que sea online hace que tenga una gran desventaja frente a una aplicación de escritorio: no puedes leer las noticias offline.

Para mi una de las grandes ventajas de leer las noticias a través de un lector de feeds es que las tengo todas colocadas, en un sólo sitio (así no tengo que pasar por toooodos los blogs que sigo por el navegador) y que además puedo sincronizar el lector antes de salir de casa y leer las noticias sin necesidad de disponer de conexión a internet. Todo eso sin contar que pasar de una noticia a otra es instantáneo, si el lector es online aunque se baje las noticias de antemano voy a tener que esperar lo que tarde la página que me sirve el lector al cambiar de noticia.También es verdad que tiene sus ventajas, al ser online podemos acceder a nuestro lector de feeds desde cualquier parte. No es imposible pero es mucho jaleo para un usuario normal acceder a su lector de feeds de casa remotamente, así que en ésto el punto es para Google Reader.

En fin, cada uno que elija la opción que mejor le venga, yo sigo con mi Liferea y tan contento😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

