Gnome 2.20

La nueva versión de Gnome, la 2.20, ya está lista y tenemos ya la lista de cambios. La verdad es que no son, como en KDE4, cambios tan vistosos, más bien de vistosos nada, porque mirando los pantallazos no se distinguiría demasiado bien si es la versión anterior o no.

En cuanto a funcionalidad hay cambios buenos y malos y sobre todo hay cambios interesantes, voy a comentar los que más me han llamado la atención:

  • Uno de los cambios interesantes reside en Evolution, el cliente de correo ahora “entiende” si en un mensaje nos referimos a un archivo adjunto y el correo no lo lleva nos avisará por si se nos ha olvidado. Interesante módulo de IA, supongo que sólo funcionará si el mensaje está escrito en inglés y que, además, dará bastante falsos positivos según como escriban las personas con las que lo hayan entrenado.
  • El visor de imágenes ahora es más rápido (ésto si que hacía falta) y estable (a mi nunca me ha cascado).
  • El visor de documentos PDF y Postscript tambíen es más rápido y admite PDFs interactivos.
  • El soporte de Totem para páginas web también ha mejorado bastant (y también le hacía bastante falta) ahora, al parecer, podremos ver los videos embebidos en las páginas web a pantalla completa.
  • Han añadido a Tomboy la posibilidad de sincronización para que, en caso de trabajar con varios equipos, podamos tener nuestras notas en todos ellos.
  • El diálogo de Abrir Archivo… ahora incluye una barra de búsqueda que utilizará Beagle o Tracker para encontrar nuestros ficheros más rápidamente. Nunca se me habría ocurrido pero parece una kill-feature que diría un friki😉
  • En las ventanas de propiedades de las unidades han añadido gráficos de tarta para indicar la relación entre espacio libre y espacio vacío. Me parece bien, pero quizaś es un poco cantoso el gráfico…¿no podía ser un poco más pequeño? xD
  • El navegador de ficheros al mostrar fotos las orientará correctamente…estamos en lo de antes, depende de la IA, puede dar falsos positivos a patadas xD
  • El panel de control será más sencillo. A mi el que había no me parecía nada complejo, quizás con demasiadas cosas sueltas que deberían ser partes de otras más grandes. Espero que se pueda seguir haciendo todo lo que se hacía antes.
  • El Keyring de gnome al parecer ahora vendrá por defecto. Almacenará todas tus contraseñas salvaguardadas por una contraseña maestra. Es lo de siempre, el eslabón más flojo de la cadena…pero el resultado es comodidad.
  • Al parecer el indicador de batería ahora es mucho más exacto, por lo que ponen increíblemente exacto!
  • Lo de las notas en el screensaver me ha gustado: cuando dejes tu pantalla bloqueada, si alguien va a buscarte para decirte algo puede dejarte una nota en el screensaver para que la veas cuando vuelvas. Para el usuario doméstico no será para mucho…pero para una empresa puede estar de maravilla (quitando eso de que no te encuentren donde deberías estar xD).
  • Mejor soporte para lenguajes escritos de derecha a izquierda (por si algún arabe lee ésto ;)).

En fin, como dije al principio hay cambios que se necesitaban, hay cambios chorras… un poco de todo. Y aunque ahí sólo he puesto los cambios relacionados con el escritorio a nivel de usuario, porque al parecer ahora glade está mejor que antes, y a ese si que le hace falta ser pulido….

NOTA: A quien le pueda parecer que critico a gnome, no es para nada eso, es el sistema que uso a diario ahora mismo y desde hace bastante. Así que no me critiquéis por comentar con algo de humor los cambios que han hecho, es de buen rollo.

    • amarok37
    • 30/09/07

    ¡Killo, como va Fedora Moonshine¡
    Saludos

  1. Pues la verdad es que no he leido demasiadas cosas buenas, aunque también es cierto que todos los comentarios que he leido sobre Fedora Moonshine son de gente que ha probado la de 64bits. Dicen que conseguir que tire Beryl es una misión imposible, que no trae soporte por defecto para los mp3, etc…

    Si quieres hazte un post-review y lo pones😉

    PD: No me dejaste tu dirección de email para hacerte una cuenta, que yo sólo no sé si podré mantener el blog porque ando bastante pillado por la uni, de ahí el goteo de posts desde hace unas semanas.

    • amarok37
    • 1/10/07

    Bueno, es que una distro Linux, por defecto no debiera incluir un códec con licencia propietaria, aunque sí docus para poder instalarla. Es más fácil de lo que parece, tan sólo ir a Yumex o Smart, rezar por la impertinencia de incluir en tu santa distro algo propietario😦 y ya está.
    Creo que sí te dejé por algún post mi dirección. Puedo guardar mi info y dejarla para que la repases (estoy algo loco..)
    Saludos y gracias por la confianza

    • amarok37
    • 1/10/07

    Ufff, te lo decía:
    amarok37@msn.com

  2. Anda que vaya dirección…. xD

    • luixal
    • 1/10/07

    Ya te he añadido. Te he puesto como “Contributor” que creo que te deja postear tus propias cosas, sino vete haciendo y ya te pondré como “Editor” que así fijo que te deja.

    Un saludo…

    • amarok37
    • 3/10/07

    No se cómo y donde loguearme. Si eres tan amable y me envías un correo con los detalles…lo de msn es que fué mi primera cuenta email que tuve y es la que más uso porque me viene menos spam.

  3. Pues no sé como decirte, me supongo que te habrá llegado un correo explicando como va todo porque ésto no me pidió nada de datos de contraseña y similar.

    Mira a ver el correo a ver si tienes algo, igual se ha colado en lo de Spam xD

    Para logearte tienes que ir a https://begnu.wordpress.com/wp-admin

    Lo demás ni idea, supongo que te habrá llegado un correo o algo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

