SLOCCount

Ésta aplicación la había visto hace tiempo y la había dejado aparcada hasta que tuviera un momento para hacer un post y creo que de hoy no pasa😉

SLOCCount viende de contar SLOC… ¿? ….  y eso de SLOC que es? Yo también pensé lo mismo cuando lo vi, viene de ésto: Source Lines Of Code, es decir Líneas De Código Fuente (en español es un poco más ilegible con las siglas xD).

Bien, aclarado ésto, ya todos tenéis una idea de lo que hace éste programita. Nosotros sólo tenemos que indicarle un directorio que contenga código fuente y él contará las líneas “físicas” de código fuente y estimará, siguiente el modelo COCOMO el coste que conllevaría el desarrollo de ese software en personal y tiempo. Los parámetros son variables ya que, por defecto, a los programadores les asigna un sueldo impensable en España xD (me rio por no llorar, eh?)

Instalar la aplicación es realmente sencillo, se encuentra en los repositorios de ubuntu, así que con…

sudo aptitude install sloccount

estamos listos. Para utilizarlo sólo tenemos que llamarlo de la siguiente forma:

sloccount /ruta_al_directorio_con_código

y no os preocupéis por los subdirectorios, busca automáticamente dentro de ellos.

Yo para probarlo le he pasado mi carpeta workspace (que es donde guardo lo que voy picando ultimamente) y los resultados me han gustado xD: tengo unas 130.326 líneas de código ahora mismo, el tiempo estimado de desarrollo sería de poco más de 2 meses teniendo 16-17 desarrolladores y el coste de desarrollo habría sido de 4 millones y medio de dólares!?!?!?!??? Vale, ya os he dicho que el sueldo que asigna por defecto a los programadores es un sueldo cojonudo: 56.286$ al mes (más de medio kilo/3000€ al mes) ya nos gustaría ver eso en España! aquí habríamos cogido a 10 becarios y que tarden 3 meses en vez de dos xD

Pero bueno, la verdad es que es interesante ver éstos resultados y más de cara a hacer el PFC (proyecto de fin de carrera) éste año.

Por cierto, la lista de lenguajes soportados, así como más información sobre la aplicación y su desarrollador la podéis encontrar aquí.

Fuente: MundoGeek

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: