Lo que pueden aportar los estudiantes al software libre

Hoy hemos recibido la lista definitiva de proyectos de fin de carrera a los que se puede optar en la UEM (Universidad Europea de Madrid) y aunque la mayoría caen dentro de lo podríamos llamar “aburridos” (los proyectos análisis de imágenes para detección de casos específicos abundan) hay uno que se salva bastante: “Asistente Gráfico para Linux”.

Lo único que conozco de momento de éste proyecto es el breve resumen que ha incluido el profesor/a que lo ha planteado: “Asistente gráfico de escritorio con las funciones básicas para el manejo de GNU/Linux, con capacidad para recibir órdenes por voz”, ¿suena bien eh?

Lo que quiero decir con todo ésto es que, aunque la mayoría de los estudiantes de informática no se lo plantean, tienen una habilidad muy preciada hoy en día (aunque los salarios en España nos hagan pensar lo contrario) y esa habilidad es la capacidad de crear software, a decir verdad, BUEN software. Si más estudiantes se metiesen en el mundo de sofware libre, en equipos de desarrollo, beta-testers… lo que sea, se darían cuenta de la gran ayuda que pueden dar a un montón de gente en todo el mundo.

Bueno, como ya comenté hace unos cuantos días (o semanas ya? xD) yo ya tengo mi propio proyecto, mi compañero de proyecto y, desde hoy, la aprobación para llevar adelante el proyecto, así que dudo que vuelva a comentar algo acerca de éste asistente basado en voz hasta que vea la presentación del proyecto a menos que conozca de cerca a la gente que lo elija (si es que lo elige alguien!)

Os dejo, otra vez, el link a nuestro proyecto: R4P

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: