Asterisk en el SIMO

 

Cuando vine a Madrid a estudiar la ingeniería en informática empecé a poder hacer muchas cosas que antes no podía. Entre ellas estaba el asistir a conferencias y citas “famosas” sobre tecnología, entre ellas estaba el SIMO. Ahora hace ya un par de años que no me paso por ésta feria porque las últimas veces que había ido no tenían nada interesante, si cosas vistosas como los F1 para jugar a algún simulador, mucha, pero que MUCHA propaganda era lo único que repartían por allí.Sin embargo, éste año creo que cambiaré mi rutina y me pasaré por allí motivado por las más de 30 charlas que irontec va a ofrecer sobre Asterisk. Para el que no lo conozca, Asterisk es una aplicación libre para telefonía. Como ellos mismos dicen en su web: “Asterisk es el lider mundial en motores y herramientas de telefonía de software libre. Ofrece una flexibilidad nunca vista en el software de código cerrado (y, de paso, de pago xD)”

La verdad es que, personalmente siempre me ha fascinado Asterisk pero, lamentablemente, nunca he tenido el tiempo, las ganas o el material necesario como para meterme a probarlo. Espero que las charlas que se den en el SIMO sean muy prácticas, no llegando al nivel de taller, pero si que muestren como montan el sistema y lo configuran a lo básico, configurando extensiones para varios teléfonos, buzones de voz, etc…

Ahora el problema va a ser decidir que charlas de todas las que ofrecen son las mejores para asistir desde el punto de vista de lo que quiero ver y decidir cuales de esas me pierdo por ser en días diferentes😦

Desde mi punto de vista, las que me llaman la atención son:

Automatic call distribution in minutes with Asterisk
Nuevas posibilidades de Asterisk mediante tecnologías del habla
Asterisk como elemento dinamizador de CallCenters, Asterisk
gestión del call center al alcance de todos, Building a business case for VoIP
Integración de voz y datos en el marco de la empresa moderna
Voz sobre IP: un enfoque práctico
La síntesis de voz y Asterisk. Soluciones para la integración multimedia con Festival

Ya veremos a cuantas puedo asistir, eligiré para ir el día que más charlas haya para aprovechar más, que además queremos echar un vistazo a lo que hay de robótica por ahí para el proyecto y para dejar información del proyecto para que se conozca un poco.

  1. No trackbacks yet.

Responder

