Drivel

La verdad es que recuerdo que en el blog que mantenía antes (VillaBunker) ya había hablado de Drivel, una aplicación de escritorio para gnome que te permite postear sin tener que usar el navegador.

No recuerdo muy bien porqué deje de usarla, supongo que habría algo que no me convencía del todo o simplemente porque siempre tengo abierto el navegador así que…. xD

El caso es que hoy he visto de pasada la aplicación otra vez (que lleva cierto tiempo sin actualizarse a juzgar por la web, 06/08/2006 para la versión 2.0.3 que es la que hay actualmente en los repositorios de ubuntu 7.10) y me ha picado el gusanillo de volver a comentarlo porque es algo bastante cómodo.

De primeras le veo el problema de las cuentas, puedes tener varias cuentas que con sólo seleccionar no tienes que meter el password ni el blog ni nada, pero si te pasa como a mi que posteas en dos blogs y usas el mismo nombre de usuario tienes que andar cambiando la dirección para usar uno u otro. Creo que en vez de haberlo diseñado desde el punto de vista de cuentas de usuario deberían haberlo hecho desde el punto de vista de blogs.

Por lo demás parece bastante cómodo, ya veremos como queda éste post y si sigo usándolo o vuelvo al navegador. Recuerdo que en su día probé unas cuantas aplicaciones de éste tipo y las que más me convencieron fueron ésta y otra llamada Blam! aunque no recuerdo cuál me gustó más.

¿y hacerse una a medida? No estaría mal…igual cuando me meta con python y PyGtk me anime a tomar como aplicación de prueba un cliente para blogs. Ya se verá…

Por cierto, para los que queráis para configurarlo para postear en blogs de wordpress tiene un truquillo un poco lioso: hay que elegir como tipo de blog Movable Type y a la dirección del blog hay que añadirle /xmlrpc.php, es decir, para éste blog queda algo como ésto: https://begnu.wordpress.com/xmlrpc.php. Que lo sepáis. Yo lo encontré en un blog que no conocía.

Nada más, sólo un par de capturas para que veáis como es:


la pantalla de login donde hay que poner lo que indicaba arriba

la pantalla de edición simplificada

la ventana de edición avanzada

Y ya está, total, que voy a darle a postear y a ver que pasa…. xD

ACTUALIZADO: Ya me acuerdo de lo que no me gustaba. Un post sólo se puede asociar a una categoría de las que tienes (no a varias) y eso me jode bastante el chisme porque casi todos los posts que pongo los relaciono con un par de categorias por lo menos. Además, a veces hace cosas raras con el html que le metes.

  1. Sip, yo también lo he probado, pero prefiero bloguear desde el navegador. Además, lo que comentas de que no se puede indicar más de una categoría me fastidia bastante😦

  2. A mi lo de las categorías me da igual, pero a lo de postear siempre lo hago desde navegador, ya que procuro trabajar, dentro de lo posible, siempre muy independiente del sistema, como digo cuando es posible, claro.

  3. Yo me llevo el portatil a todas partes así que… ahora mismo soy de los que huyo del correo web y uso mi cliente de correo xD (thunderbird2)

    Lo de las categorías parece una gilipollez pero a mi me toca mucho las narices.

  4. Yo también voy con la maleta a todas partes, pero es un rollo andar sacando el portátil cuando, por ejemplo, estás en un aeropuerto, o en cualquier sitio con conexión a internet y no tienes un enchufe cerca.

    • amarok37
    • 4/11/07

    !!Socorro ¡¡ ¿Alguien me ayuda? ¿Me pueden decir por favor si furulan una de las 2 direcciones ahora??
    Gracias
    http://amarok37.dyndns.org/hablemos/index.php
    http://amarok37.dyndns.org/apache2-default/hablemos/index.php

  5. elvenbyte por eso me estoy planteando pillarme un iPod touch que viene con wifi xD
    Bueno vale, también porque es una frikada muy seria y mi iPod nano ya está muriendo y de vez en cuando peta, o se queda pillado el interfaz (se queda estático aunq funciona todo bien, incluidos los botones), eso a parte de cuando dejan de verse trozos de la pantalla xD

    Bueno, en definitiva que hace tiempo que le estaba dando vueltas a un UMPC, pero me parece excesivo porque sólo lo usaría para mirar el correo, navegar algo y poco más, así que desecho la opción del umpc a cambio de un iPod touch (suponiendo que Apple mantenga su compromiso de sacar un SDK para primeros de año). Ahora lo chungo es que si me pillo el iPod me olvido de pillarme el sobremesa😦

    Por cierto, amarok37, ninguno de esos links tira. Ten en cuenta que los servicios como dyndns y demás normalmente no vienen configurados para arrancarse con cada reinicio de la máquina. Creo que el problema que tienes es que no te va bien el redireccionamiento de dyndns, yo utilizo no-ip.org y me va de maravilla, si ves que tal échale un vistazo😉

  6. amarok, yo también utilizo no-ip y estoy muy contento.

    luixal, yo estoy tratando de tener algo de tiempo para instalar linux en mi hp ipaq 6340, aún guardo la ilusión de poder instalarlo algún día, aunque no encuentro información por ahí de cómo hacerlo. Es que ya que lo tengo, por aprovecharlo, que con el windows que lleva…, en fin, qué decir, una caca, como siempre.

  7. Las ipaq no tienen muchos problemas con linux. Se han vendido mucho y tienen una comunidad muy tocha detrás, hay varias versiones por ahí. Tu busca por linux para ipaq o linux para pocet pc. La distro basada en gnome para pocketPCs tiene MUY buena pinta.

    Yo tuve una toshiba e740 (de hecho, todavía la tengo, pero la está usando mi padre) que estaba de puta madre, pero nada de linux (la última vez que miré había alguna cosilla, pero nada usable) y, como toshiba abandonó ese mercado en Europa, nada de actualizaciones y al no tener el windows nuevo te quedas sin la mayoría de las aplicaciones interesantes que van saliendo.

    La verdad es que si el iPod touch (o el iPhone) no tuvieran una comunidad tan tocha detrás me pensaría dos veces el comprarlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

