Freedom Toaster… ¡cómo no se le había ocurrido a nadie!

La verdad es que la idea es sencilla y genial. No sé como no se le había ocurrido a alguien.

A ver, la cosa está pensada para paises en los que el acceso a conexiones a internet de banda ancha está muy limitado. Imaginaros cuando vivíamos en la época de los 20Kb/s de descarga directa (y eso era ya todo un logro!), ¿váis a bajar una distro de 700Mb? Si casi tarda menos en llegar el cartero con los cds de ship-it de ubuntu!

Pues la idea, en resumen, de Freedom Toaster es la siguiente: máquinas expendedoras de distribuciones libres. Así de claro, imaginaros una máquina de tabaco con una pantalla en la que puedes elegir la distribución que quieres, seleccionas y la máquina te graba un cd con la distro. ¿Te dirá: “Su distribución, gracias”?

Es una pena que la lista de Freedom Toasters existentes sera tan corta, porque, si bien es cierto que aquí en España (y eso que las conexiones no son lo que debieran) es más cómodo bajárnos la distro y grabarla nosotros, imaginad la comodidad que supone para un novato saber que en un momento puede tener un cd listo para probar cualquier distribución.

Yo he mandado a la lista de correo de GLUEM, el GUL de mi universidad, un mail reclutando voluntarios para, siguiendo las guías, construir una. La verdad es que quedaríamos de puta madre en las install party y demás eventos relacionados con el software libre siendo los primeros en España en tener una “Freedom Toaster” a disposición del público en alguno de los pasillos de la universidad.

De hecho, sino fuera porque ya estamos metidos con el proyecto R4P hasta me lo plantearía como proyecto de fin de carrera.

¿alguien más se anima a que tengamos máquinas de éstas en España?😀

PD: Por si no os dáis cuenta, al entrar en la web podéis ver quien está promocionando la fabricación de éstas máquinas es la Fundación Shuttleworth. Hay que ver lo que está impulsando éste tio el software libre.

Fuente:
120% Linux

  1. Yo pensé en hacer una pero no entiendo ni papa de lo que dice la documentación. Una traducción estaría bien pero no soy el más apropiado ….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: