Melodías para el móvil desde YouTube

Hoy ha venido mi novia y me ha pedido que le consiguiera la canción del anuncio del ikea para el móvil. Esa de “en el salón no se juega”, sorprendetemente había un montón de videos en youtube sobre el tema y pude encontrar uno donde le sonido se oía bastante bien. Vale que no sé porqué la gente se emperra en tener en el móvil canciones con una calidad de la ostia, total, casi siempre que suena estás rodeado de ruido xD

En fin, me puse manos a la obra porque es algo que nunca había hecho y decidí probar. Es MUY fácil. Os dejo los pasos:

  • Instalamos youtube-dl desde los repositorios (lo usaremos para bajar el vídeo)
    sudo aptitude install youtube-dl
  • Instalamos mplayer también desde los repositorios (lo usaremos para extraer el audio)
    sudo aptitude install mplayer
  • Bajamos el video de la siguiente forma:
    youtube-dl -o nombre.flv URL_completa_del_video
  • Extraemos el audio del video:
    mplayer -dumpaudio nombre.flv
  • Cambiamos el nombre y la extensión del fichero:
    mv stream.dump nombre.mp3

y listo. Ya tenemos el fichero mp3 con el sonido del video que queremos para nuestro móvil😀

PD: Si lo que queréis es un videotono no dejéis de pasaros por ConvertTube, es MUY sencillo y rápido. Aunque no sé si ha sido sólo el vídeo que yo he probado, pero al convertirlos a 3gp los vídeos se quedan sin sonido, no sé si es que ese formato no lleva sonido o qué es lo que falla😛

Fuente:
ICeman

    • Luis Carlos
    • 3/05/09

    Cada uno usa el metodo mas apropiado para bajar videos de youtube y ponerlos en su movil (por supuesto en 3gp) o solo extraer el audio para usarlo como melodia.En mi caso me bajo los videos con ares tube y luego para convertir el video en 3gp o el audio en mp3 uso el (total video converter).En mi caso me funciona y estoy satisfecho,eso si lo de pasarlo luego al movil utilizo el cd de mi mivil. “Suerte”

  1. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a friend who was doing a little homework on this. And he actually bought me breakfast simply because I stumbled upon it for him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk about this matter here on your web page.

  1. No trackbacks yet.

Responder

