Con un par

Y es que no hay mejor frase cuando uno ve los cojones que tienen en Apple.

Como casi todos sabréis, Apple acaba de lanzar al mercado la nueva versión de OSX. Leopard (que, según me han dicho, por fin incluye escritorios virtuales al estilo de los linux xD). Ahora, lo mejor de todo no es que tenga muchas novedades, sea más bonito y tal… lo mejor es ver cómo representa en el entorno de red las máquinas que corren un sistema operativo windows…

Acojonante ¿verdad? xD

Fuente: Microsiervos (siento el hotlinking, pero he tenido unos jaleos con la imagen y no he podido hacerlo de otra forma. Soy un inútil, lo sé).

  1. Recuerdo cuando yo mismo echaba pestes de los mac, pero la verdad es que al final me han acabado convenciendo. ¿Qué más da mientras haya un sistema operativo robusto y estable debajo? Sí, hoy por hoy sí me compraría un Mac, si pudiera pagármelo.

  2. Un macbook no es tan caro (al menos no tanto más que otro portátil equivalente). Sin embargo yo tengo que decir que no me gustan.

    Éste fin de semana he tenido un macbook en casa para cacharrear con él. Es de un colega que quiere venderlo baratito xD. El caso es que del portatil sólo me gusta la manzanita de la tapa iluminada, nada más. El teclado con teclas separadas y algunas importantes (flechas, intro) enanas no me mola nada (y más aún con la cantidad de espacio que les sobran), el touchpad enooorme (pensaba que iba a ser cojonudo pero me parece una trisca, o igual es mi costumbre) y osx….pffff Será que no estoy acostumbrado, pero se me hacía complejo, nada intuitivo, está claro que ésto es muy subjetivo, pero para mi: una mierda en cuanto a usabilidad.

    En fin, para gustos los colores. Yo no me compro uno (al menos por ahora) ni de coña.

  3. Pues yo estuve a punto de comprarlo hace un par de meses, y al final me quedé con un Acer, ya ves tú.

    • amarok37
    • 22/11/07

    elvenbyte Dice:
    ¿Qué más da mientras haya un sistema operativo robusto y estable debajo?

    Cuestión de gustos y filosofía; no es un SO libre y además está construido bajo lo que fué plataforma libre y privatizando su código. Yo jamás lo tendría por mucho que me sobrara el dinero.

  4. Yep, que les pregunten a los de KDE…. xDDD

    Además, el OSX cada día es “un poco más bonito y un poco menos usable” xD

    • amarok37
    • 25/11/07

    Hola
    No se qué quieres decir con el sarcasmo, Luís, porque no creo que tenga nada que ver el proyecto MacOs con KDE; el uno se hizo bajo cimiento de código libre para privatizarlo después y el otro perteneció a una licencia (QPL) que no era como la GPL, pero que en definitiva fué liberada y sigue siendo tan libre como GNOME.
    No me gusta, como defensor en extremo de KDE frente a GNOME que se viertan falsedades sobre el entorno K. Es más, y puestos en ello, creo que toda la comunidad que desarrolla las distintas distros GNU/Linux debieran insistir más en que vinieran por defecto con KDE en lugar de GNOME para todos aquellos que se inician en Linux, porque se llevarán una ingrata sorpresa con la tosca, poca gracilidad, del escritorio del GNOMO que sin embargo alucinarían con la belleza, eficiencia y versatilidad de KDE.
    http://usuarios.lycos.es/exodusss/hablemos/index.php

  5. Tengo que decir que lo que sí tengo muchas ganas de tener es un Sony VAIO, pero en fin.

    • mesaredonda
    • 26/11/07

    en fedora al principio venia con gnome y doy fe que no sabia muy bien que era eso de kde pero viendo en foros y demás lo puse y quedé encantado¡¡¡ le doy la razón al que dice arriba que deberían venir los linux con kde en lugar de gnome porque es algo que echa patrás a muchos porque parece hasta grotesco.

  6. Yo la verdad es que soy gnomero pero pienso empezar a tocar KDE cuando salga KDE4.
    Lo que quiero decir con eso de que les pregunten a los de KDE es que Safari, el navegador de OSX se basa en el trabajo de los chicos de KDE y es normal que tengan un cabreo bastante serio con los desarrolladores de Apple.

    No sé que licencia usa KDE, pero me supongo que una BSD porque permite que las modificaciones de su software sean cerradas. No estoy seguro de que el escritorio de OSX se base en KDE, pero no me extrañaría nada. Lo que si sé es que el navegador Safari se basa en Konqueror y modificaciones que han hecho sobre él sin compartirlo con la comunidad porque la licencia que usan en KDE lo permite.

  1. No trackbacks yet.

Responder

