Logos para beGNU, propón el tuyo!

En uno de los correos que me mandó hackwordxd me adjuntó un posible logo para el blog, éste de aquí:

la verdad es que creo que va siendo hora de cambiar el texto del título por un logo que quede más o menos bien, yo haré mi aportación (que normalmente se limita a buscar alguna fuente que me guste y pegue un poco con el tema xD) pero… ¿por qué no hacéis vosotros la vuestra?

Si alguien manda algún logo más, dentro de una semana o dos, según vea (vamos, según si llega algún que otro logo o no llega ninguno xD), los colgaré todos en un post para que podáis verlos y también intentaré poner algún sistema de votación (si no puedo lo hacemos a lo cutre, contando los comentarios, os tendréis que fiar de que no borro ninguno xD) para decidir cuál queda mejor y lo pondré en el blog.

Lo que si es importante es que los logos deberán ser libres, nada de logos registrados o que incluyan cosas que haya por ahí colgadas sin que sean libres o se tenga permiso del autor, vamos a hacer las cosas bien.

Enviad vuestros logos a: luixal [arroba] gmail [punto] com

Venga, animaros…😀

PD: Sí, tengo experiencia pidiendo que la gente trabaje gratis para cosas que estoy haciendo, ¿verdad yol?😉

ya van 6 logos recibidos! gracias a todos!

  1. Intentaré hacer uno a ver que me sale.. Un saludo!

  2. Pero que jeta xD

    • misteriousman
    • 2/02/08

    Athenea, esto no es Mac ni Windows donde priman los € sobre cualquier cosa o comunidad. GNU/Linux es un ejemplo de cibersocialismo (sin política) donde lo que se aporta es por el bien de nuestro sistema y sus usuarios. Y es un ejemplo de solidaridad y creatividad. Jobs ni Gates saben de lo que hablo.

    • david
    • 2/02/08

    Este finde tambien te hago uno a lo Web 2.0, que también me servirá de ejemplo para el apartado diseño web de mi trabajo de investigación.

  3. misterious, tranqui, el comentario de Yol (Athenea) es porque es la estupenda chica que me ha hecho un logo para el proyecto de fin de carrera que estoy y, siendo desarrolladora profesional es algo MUY de agradecer.

    Por otro lado, a pesar de ser MACera, te garantizo que está totalmente al tanto del software y le encanta colaborar con la comunidad.

  4. Se me olvidaba! David muchas gracias por tu ofrecimiento, a ver si entre todos conseguimos que el blog quede un poco más bonito (a pesar de sólo poder tocar poca cosa aquí en wordpress.com :P)

  5. misteriousman, no voy a general una discusión sobre tu comment, pues creo que hablar desde el total desconocimiento es lo que tiene, se cometen errores. Aun así no creas, me has caído bien, siempre está bien recibir una masterclass, aunque sea de lecciones que uno ya se sabe, como el cibersocialismo. Por cierto, pensaba que Jobs si sabía algo de SL, igual hablamos de Steves diferentes.
    salu2😉

  6. ¡Uy! bueno, ¿de que Steves hablan? yo conozco a uno que dijo: “Si quieren uno, haganselo” xD. (o algo asi)

    Este, tengo una duda, para el logo, ¿va a ser el mismo “style” de el blog?

    Para saber que colores meterle a header…

    • misteriousman
    • 2/02/08

    Sí, Jobs si sabe algo, sobre todo de sacar de UNIX para hacer un S.O. caro, privativo y restrictivo. Pero no es mi afán discutir sobre esto. El saber que eres amiga de Luís y su posterior aclaración me ha hecho recapacitar y no tomarme a la ligera los comentarios.
    Nadie me cae mal, tan sólo aquellos quienes intenten tumbar nuestro GNU/Linux, y si tú no lo haces, de PM.
    Un saludo

    • david
    • 2/02/08

    Aunque Athenea no quiera hacer debate, a mí me gustaría decir la mía. Yo no veo el software libre como cibersocialismo, ya que con él también se puede hacer negocio. El mismo Richard Stallman vendía copias del GNU para ganar un poco de dinero (sino ¿los programadores libres que vamos a comer?). Lo que pasa es que el tipo de negocio es totalmente diferente. En el software privativo tienes que pagar para usar el programa, y en el software libre pagar es opcional, y cuando pagas no es para subencionar un programa que ya está hecho, sino para subencionar una mejora, para incentivar al programador a que siga desarrollandolo.

    Está claro que con el software libre no se gana tanto, pero es más ético.

    Los usuarios del software libre, además, acostumbran a colaborar con los proyectos desinteresadamente, como en el caso de las traducciones.

    También ha habido muchas veces que se han realizado un concursos, como por ejemplo éste, o como el que se realizó con el logo del Compiz Fusion, como con los fondos de escritorio del nuevo entorno KDE (o de la nueva distro Ubuntu, no recuerdo), en los que sí se ofrecía compensación económica.

    La libertad también se paga, pero se puede tener la certeza de que el dinero no va a parar a una cuenta multimillonaria y que se invierte en mejorar los programas que usamos.

    Está muy claro, también, que, como en los proyectos de este tipo se acepta la colaboración de todo el mundo, el altruismo de la gente es el factor más importante, y el que decidirá que tipo de software predominará, el privativo o el libre.

    Pd: Sinó que se lo digan a los de Microsoft. Encarta apesta, Wikipedia ¡es una pasada!

  7. Hmmm…del tema de Jobs paso porque creo que por aquí se conoce de sobra mi opinión respecto a ese individuo… dejémoslo en que yo paso de él y él pasa de mi … xDDD

    Me gusta el respeto mutuo, muy chicos, muy bien😀

  8. Por otro lado, comentar lo que pregunta Hackworthxd, el tema de los colores, no sé muy bien como hacerlo, posiblemente amplie el post pero los colores podrán ser los de los temas que soporta wordpress.com, no tengo problema en cambiar el tema actual (el que viene por defecto) del blog, seguramente todos sabréis como mirar cuales hay, pero si tengo algo de tiempo después monto una especie de gallery con los logos que vaya enviando la gente y pongo de paso unos screenshots de los temas que hay disponibles.

  9. Bueno, he estado mirando y son unos cuantos temas, pero no todos se adaptan bien al contenido, así que colgaré los links a las previews de los temas que creo que se adaptan bien en un ratillo para que podáis haceros una idea vale?

    Cuándo esté listo posteo aquí o modifico el post inicial que ya hay bastante información extra😀

    • david
    • 9/02/08

    Encontré un logo entre free software sticker book que está muy bien y que se podría añadir al logo ganador si queda bien.

    Aquí está la imagen, creo que tiene licencia MIT pero que no tiene ninguna restricción, excepto la de distribuir con la misma licencia, así que podríamos decir que la imagen está libre.

  10. Jeje…la verdad es que ya había visto las imágenes de los free software sticker book pero no me había parado a pensar en utilizar alguna para el logo, es una muy buena idea. De hecho la imagen me ha gustado, igual pruebo a hacer algo usándola….

    Gracias por la idea!

  11. Leo desde hace mucho tiempo tu blog desde que lo creaste y por ello me he visto en la necesidad de ayudarte a cambiar tu header bueno te lo doy en su máxima calidad es del tamaño exacto de el de tu blog espero que te guste y lo utilices.
    el link es

    • amarok37
    • 28/02/08

    Hola Michael, he estado viendo la cabecera y me ha encantado. Por favor, espera a Luís (el boss blogger) quien aparecerá ya pronto por acá🙂 y se pondrá en contacto seguro.
    Muchas gracias
    misteriousman

  12. Hola solo era por saber si Luis a la final vio mi comentario con la foto, un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: