KUBUNTUPEQUES

Muchos padres conocen el peligro de que sus niños tengan acceso a Internet y sin embargo les dan el PC para que se entretengan o bien no lo hacen por ese miedo.

Conociendo el tema por una sobrina que en el cole de vez en cuando coge el ordenador con Guadalinex instalado y viendo cómo le mola esto de GNU/Linux me pregunté: ¿y por que no preparo un sistema operativo para ella?

Bueno, no es así, en realidad he construido o modificado un Kubuntu Hardy Heron con una cantidad tremenda en juegos infantiles y otras herramientas de educación y entretenimientos. En total son decenas de juegos.

Tomé Ubuntu con KDE por su apariencia más atractiva que un sencillo Gnome para los más pequeños y añadí repositorios de KDE 4 y un montón de aplicaciones para los no tan niños.

El DVD es un live que a su vez se puede instalar disponiendo aún sin red de centenares de herramientas para todo uso, pero primordialmente dedicado a los queridos infantes de nuestra casa.

Está propuesto en SourceForge para su estudio y si procede, a su subida para poder descargar posteriormente. Como tardará pensé crear un e2dk link para el Amule o Mldonkey. Para descargar poner este enlace:

ed2k://|file|kubuntupeques.iso|1528369152|e29ab6780b814d3ff4409b0d1c103b7b|/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: