iPhone 3G

Bueno, ya sabéis que no me gusta para la filosofía de Apple (sobretodo las “cerdadas” que le hace a los desarrolladores de KDE, pero bueno, es su licencia, tampoco me gusta la LGPL :P) pero si hay algo que saben hacer se vender.

Hasta yo he seguido éste año en cuasi-directo (vía un post estilo twiter) la keynote de la WWDC de “hoy” (sigue siendo “hoy” en usa, aquí en españa ya es martes), puede ser porque dentro de unas 9 horas tengo examen de redes y no tengo mucha idea, puede que porque es lo que tocaba… pero realmente es porque el iphone me gusta y quería saber que iban a incluir en el nuevo. Yo había dos cosas que quería en el nuevo iphone: GPS y un precio asequible. Las dos cosas han salido, veámoslo en detalle porque hay otras cosas que me esperaba y no han salido y otras que no me esperaba y me han sorprendido.

Cosas a favor de comprarme un iphone 3G:

  • GPS integrado. Además, trae de serie la integración con google maps (ahora sólo falta que se pueda utilizar off-line) y con la cámara que añade geoposicionamiento a las fotos que saquemos (esperemos que sea configurable por si no queremos esperar a la triangulación para sacar otra foto…). También hay que decir que está muy bien pensado que use señales wifi y repetidores para corregir la posición y hacerla más exacta.
  • La batería parece que dura bastante, lo suficiente como para usarlo como teléfono y como ipod a diario. Tenéis los datos en un montón de sitios.
  • El precio es MUY bueno. El modelo básico, de 8gb, 199$ y, en palabras de Steve Jobs, saldrá al mismo precio en todo el mundo. Aunque me supongo que con la “conversión” de 1$ = 1€ a la que nos tienen acostumbrados.
  • Lo mejor de todo: Fecha de salida para el 11 de Julio, en 27países, y si, es lo mejor de todo porque el 11 de Julio se podrá comprar también en España, de la mano de movistar, que no sé si es bueno, porque igual al subencionarlo lo pone más caro…😛
  • La cámara no es que sea buena, sólo 2mpx, se ha quedado como estaba. Exactamente lo mismo que tengo ahora en mi n70. La doy por buena porque si quisiera sacar fotos en especial me habría comprado una cámara hace mucho.

Ahora un par de cosas que me tocan los cojones como para no comprármelo (y que la mayoría no entenderá xD):

  • El SDK: a ver cuando se meten en la cabeza los señores de Apple que lo que hace hoy en día que un gadget (sea del tipo que sea) triunfe es que la comunidad de usuarios le pueda meter mano. Vamos, que el symbian no está donde está porque Nokia haya desarrollado mucho para él, sino porque tiene un montón de desarrolladores “caseros” que le salen gratis y que además todo lo que hacen cubre sus necesidades que coinciden en la mayoría de los casos con las que tienen otros usuarios. Lo dicho, para el que no lo entienda, el sdk del iphone debería salir ya para otras plataformas… y me refiero a TODAS: windows, linux, … Sino, se los comerá Android en cuanto tenga un terminal en el mercado, y eso suponiendo que no se pueda instalar en el iphone jeje…
  • El Bluetooth: una tecnología que tienen todos los móviles de hoy en día y que casi nadie aprovecha. Pues yo si que lo aprovecho, y bastante. Cuando quiero enviar una foto de algo, pum! foto con el móvil, la paso al ordena por bluetooth y enviada. ¿qué quiero tal canción en el móvil? Ale, del ordena para el móvil por bluetooth también. Vale, que si, que tiene wifi… coño, pues como la wifi funcione igual de bien que la del ipod touch vamos apañaos!😛 Al menos podré hacerme un script en python para sincronizar las fotos, vídeos, música y demás…
  • Movistar: para mi en particular es un gran problema que lo distribuya únicamente movistar aquí en españa. Ahora que conseguí deshacerme de teléfonica como proveedor de servicios me hacen ésto… estoy por pedírselo a un colega que está en los usa en vez de darme de alta con ellos…
  • La “internet móvil” en españa: es una vergüenza, vamos, que hasta ahora el único precio realista era el de yoigo, pero al parecer encima es una puta mierda el servicio que dan. Total, que yo que sé, a ver si con ésto del iphone vendiéndose en españa sacan algo decente, porque tener un iphone y no tener internet en todas partes es una jodienda. Vamos, que vamos a ver gente con iphones sólo alrededor de los starbucks pidiéndose un cafe cada dos horas*

Total, que ya se verá que hago al final, ahora mismo lo más seguro es que me lo pille. Además, va a ser un gustazo decirle a los de orange (el contrato me vence el 3 de Julio) que o me dan un nokia n95 de 8gb gratis o un iphone al mismo precio que me lo dé movistar o me piro xDDDDD

*Para el que no lo sepa, en usa han empezado a hacer una “promoción” en Starbucks: te pides algo y tienes dos horas de wifi gratis. Aquí en madrid, por ejemplo, en Principe Pío (donde antes el acceso a internet vía wifi era gratis) tienes que comprar algo (en el starbucks o en algún otro sitio) para que te den “un rato” (según lo que gastes) de conexión a internet.
  1. No trackbacks yet.

Responder

