Symbian, Android y el iPhone

Al final me he decidido por ese título en vez del primero que se me ocurrió “Nokia, Android y Apple se lian a tortazos en plena calle” más que nada porque vete tú a saber quien lee éstas cosas que Google indexa demasiado bien algunas veces…

Bueno, al tema. Como todos sabréis hace casi una semana (a falta de dos días) que Teléfonica puso a la vente el iPhone 3G en España, bueno, en España y en otros cuantos países (si, Telefónica no no se limita a sacar los cuartos sólo a los españoles). Como ya había puesto hace un par de post yo estaba esperando a la presentación a ver que decidía hacer con mi viejo móvil. Más que del iPhone yo estaba pendiente de las tarifas de datos que presentaría telefónica para ese bichejo que, sin conexión de datos 24/7, viene a ser como una bici sin ruedas.

Al final aparecieron las dichosas tarifas….. que como chiste estuvieron bien… pero no, no eran de coña, iban muuuuy en serio. Disfrutarás de tu iPhone 3G la primera semana de cada mes, las siguientes podrás, con mucha paciencia, consultar el correo y poco más😛

Total, que ya tengo todo claro y encima de la mesa (bueno, casi todo porque en Google no se acaban de decidir) y voy a dar mi impresión sobre las tres plataformas para móviles que venía siguiendo desde hace un tiempecillo.

ACTUALIZADO!


Symbian: La de toda la vida. La que siempre ha estado en los Nokia de gama alta que todos queríamos tener. Pero con un regustillo nuevo, Nokia a comprado lo que le faltaba de Symbian y Trolltech, al parecer la siguiente versión de Symbian (de aquí a dos años) será libre, con lo que se esperá un enorme subidón de aplicaciones. Es la plataforma que llevo usando desde que compré mi N70

cuando Orange los sacó tirados de precio el verano pasado. Ojo los que tenéis un N70, la cosa engaña, es muy poco móvil para permitir disfrutar de un Symbian, por eso va tan lento.

Android: Google lleva demasiado tiempo dándole vueltas y todavía no se sabe cuando va a haber terminales en el mercado con éste sistema. Cuando se anunció, tenía todo de cara, el primer sistema operativo para terminales móviles libre, basado en Java y con acceso a toda la API del sistema (lo que prometía una comunidad enorme de desarrolladores y un sinfín de aplicaciones), quizás el anuncio fué demasiado prematuro y ha ido perdiendo fuerza.

El movimiento de Nokia le “perjudica” bastante. ¿por qué entre comillas? Pues porque perjudica a Android pero no a Google. Android se acaba de encontrar un gran enemigo con la liberación de Symbian que es un sistema muy rodado y conocido ya (de hecho el más presente en el mercado actual) que habría podido evitar de haber aparecido antes en el mercado o de anunciarse ahora por primera vez. A Google no le perjudica porque, aunque Android no triunfe, el mercado de Google está en la navegación. Independiente de con qué navegue la gente, a Google lo que le interesa es que la gente utilice sus servicios web. De hecho, no creo que pase mucho tiempo hasta que integren sus servicios en un Symbian que será libre.

iPhone: La verdad es que al iPhone ésta guerra ni le va, ni le viene, pero se le mete siempre en medio por ser la última novedad un producto de Apple. En Apple hacen las cosas diseñadas a su público. Y su público son los que tienen exactamente los mismos gustos que Steve Jobs (sigo sin entender como un tío que tiene fobia a los botones puede dirigir una compañía tecnologíca :P) porque el tío se los hace como a él le gustan. Digo que ésta guerra no le influye porque se va a vender igual, es un buen producto y viene de la mano de una compañía elitista que está de moda así que tiene el éxito asegurado. Eso sí, que se preparen los compradores para renovarlo cada año por el último modelo😉 Además, es la plataforma más cerrada de todas, haciendo que las aplicaciones de terceros (no permitidas directamente en la primera versión) tengan que ser aceptadas por Apple para poder instalarse (dejará que clones libres de aplicaciones de pago estén disponibles en la store? alguien me cubre la apuesta? xD).

Después de todo éste rollo mi conclusión es que me voy a quedar al ladito de Nokia y Symbian. Ahora que todos los terminales de gama alta que no son de Apple están bajando de precio, espero hacerme con un Nokia N95 a un buen precio, que seguro que hay algún borrego que quiere malvenderlo para comprarse un iPhone 3G😉

ACTUALIZACIÓN: Hoy nos llega una buena noticia más. Symbian y Google no se darán de tortas para quitarse uno al otro el trozo del pastel, sino que, según dice el CEO de Symbian Nigel Clifford en ésta noticia de Xataka Móvil tienen un gran interés en colaborar todavía más (Symbian ya utiliza aplicaciones de Google como GMaps y el buscador web), tendiéndole la mano a Google para colaborar incluso a nivel de desarrollo de sistema operativo. Sería la bomba! Habrá que esperar a ver que responde Google.

Éstas opiniones no tienen desperdicio alguno:

Las 5 razones de la FreeSoftwareFoundation para evitar el iPhone3G (y ya de paso ponen un poco a parir a Steve Jobs xD)
Sobre la Fundación Symbian (también hablan del efecto sobre Android, muy en la misma opinión que la mía)
Como Nokia y Symbian van a ayudar a Google (que es lo que comento en el parrafo de Android)
Top 10 de las razones para no comprarte un iPhone 3G (altamente sarcástico y divertido!)

  1. Joder, vaya post más completito🙂

    Yo estoy seguro que la gente de Nokia con la fundación Symbian, acabarán medio fusionados (o absorvidos) con el Android de Google.

  2. No creo que Nokia venda Symbian ni la fundación. Eso si, ellos han sido los primeros en ofrecerse a colaborar con Google para crear una especie de “híbrido” entre Symbian y Android, la verdad, con la experiencia (y el mercado) que tiene Nokia no sé como los de Google han pasado.

    Además, seguro que a Google le desgraba invertir en la fundación Symbian xDDDD

    Ahora en serio, yo todavía no pienso decir nada hasta que pueda probar el Symbian para interfaces con pantalla táctil, que el vídeo que he visto tiene una pinta buenísima😉

  3. Ya veremos, ya veremos…😛

    • VsTyL-e
    • 3/05/09

    Realmente es interesante saber que a estas alturas ya es posible correr Android en un S60 Nokia. emulando linux para su instalacion y Walla!!!

  4. This is simply because you’ll find different services giving different names to their loans. The minute these facts are analyzed and found which they are true, the lending company then scrutinizes the shape and relocates the quantity to the depository account from the recipient.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: