Gobby, quien dijo que escribir a pachas era dificil?

Bueno, ésto va a ser una entrada rapidilla para recordar una aplicación que usé hace tiempo y que puede que me venga bien éste verano para terminar la documentación del proyecto de fin de carrera.

Gobby es una aplicación para gnome que nos permite editar textos de forma colaborativa. ¿qué es eso? Pues básicamente un editor para poder escribir entre varias personas un mismo documento sin tener que guardarlo, enviarlo y cargarlo cada vez que uno hace una modificación porque la edición se hace simultáneamente entre todos.

Nos la podemos instalar directamente de los repositorios así:

> sudo aptitude install gobby

y luego, con seguir la interfaz, que es MUY intuitiva, no tendremos mayores problemas.

Podremos crear un documento nuevo y permitir que nuestros colegas de edición se conecten a nuestra máquina desde otro Gobby (hace de cliente y servidor) para editar a la vez que nosotros el texto del documento. Además nos proporciona un chat para poder hablar con los demás mientras estamos editando cierta parte.

Os dejo la captura de pantalla que he visto en el post que me ha recordado la aplicación en Ubuntu Life y…. si, he hecho hotlinking a la imagen porque es también un blog de wordpress con lo que la imagen tiene todas las papeletas para estar en la misma red de servidores, lo que no supondrá ningún exceso de tráfico a Ubuntu Life, además de que en wordpress.com no nos cobran😉
Eso si, si en Ubuntu Life tienen algún problema con lo del hot linking que me avisen y no dudaré en subir la imagen aquí.

  1. 10/05/14
    Trackback from : costa rica house Rentals
  2. 19/05/14
    Trackback from : go!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: