ScribeFire + Foxmarks = Un Firefox más útil

Casi nunca suelo escribir sobre extensiones para Firefox. Básicamente porque la mayoría de ellas las sulo usar bastante poco y, normalmente, no las vuelvo a instalar la siguiente vez que instalo en navegador en otra máquina. Por eso creo que el hecho de que ahora mismo acabe de instalar éstas dos extensiones en el portátil (últimamente trabajaba más con el sobremesa) quiere decir que éstas dos extensiones son buenas.

ScribeFire es la extensión que estoy usando ahora mismo para escribir éste post (y unos cuantos de los anteriores y muchos de los futuros creo yo…). Básicamente la extensión funciona de la siguiente manera: pulsas F8 y te aparece una ventana en la parte de baja del navegador (no una ventana popup, sino una especie de pestaña) que básicamente es un editor de posts MUY completo. Así a grandes rasgos, puedes poner el título, el texto en un editor wysiwyg, también puedes cambiar a vista de código por si quieres retocar algo a mano y tienes vista precia “en vivo”. Además tiene botones para añadir imágenes de flickr y videos de youtube directamente, está muy bien integrado con servicios web. Por supuesto, permite configurar los blogs en los que he escribirmos y elegir en cual queremos publicar el post. También podemos optar por guardarnos unas cuantas páginas en el navegador y escribir los posts sin conexión para después publicarlos todos de golpe. En definitiva, si tienes un blog te encantará ésta extensión😉

Foxmarks es otra extensión que te resultará increíblemente útil si, como yo, trabajas en varios equipos diferentes y te gusta tener tus marcadores sincronizados entre ellos. Te puedes dar de alta una cuenta directamente desde el wizard que te aparece después de reiniciar firefox tras la instalación de la extensión, sin tener que ir a ninguna web ni utilizar ningún correo para activarla. Ya sé que hay servicios parecidos más conocidos, como del.icio.us, pero a mi nunca me ha convencido del todo, a parte de que las extensión que he probado para ese servicio siempre necesitaban de conexión online y refrescaban directamente de ahí los marcadores. Lo que hace foxmarks sincronizar tus marcadores con los que tienes en tu cuenta online, de forma que realmente los tienes disponibles en local, evitándote el tiempo de refresco al ir a buscar alguno.

  1. Hola,

    recientemente he descubierto la extensión “2 Pane Bookmarks”, que te divide en 2 paneles los marcadores, a la manera de Opera: en uno las carpetas y en el otro los marcadores de dichas carpetas. A mí me resulta muy útil porque tengo una infinidad de marcadores.

    Foxmarks es una joya. Incluso aunque sólo tengas un equipo, si por cualquier motivo te ves obligado a reinstalar el sistema y pierdes todo, siempre podrás recuperar tus marcadores cómodamente.

    Un saludo😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: