Seguridad en Firefox

Ésto no es algo novedoso, ésta entrada no pretende mostrar algo nuevo, que haya salido hace poco y tal… pero es que hoy me ha pasado a mi y quería dejar claro que, un usuario, por muy novato que sea, no tiene disculpa si es víctima de phising.

Como lo digo, si mi padre me llamase mañana diciéndome que le llegó un correo del banco y que después de meter los datos que le pedían no le queda un duro euro en la cuenta, sólo le diría que es un mendrugo.

Os voy a contar como funciona la cosa: llevo un par de días recibiendo correos que supuestamente provienen de cajamadird y la caixa, total, que el correo con el que he hecho la prueba tiene un pinta semejante a ésto:

Si ya de por si es bastante cantoso que Thunderbird no me cargue las imágenes (cosa que hace en casi todos los correos, no sólo los que parecen fraudulentos), supongamos que el cliente de correo que usamos no vale dos duros y no nos advierte nada. Veamos la dirección a la que nos lleva el link que trae el correo:

http://ast.kp-f.nnov.ru/login.htm

Bastante cantosa…pero bueno, hacemos click y…. firefox nos muestra algo como ésto:

Total, que si alguien, aún con ésta advertencia, mete su contraseña es un auténtico medrugo como dije antes.

La única duda que me queda es, si firefox tiene esas páginas en una base de datos…. ¿por qué coño me siguen llegando correos y los responsables no están en la trena?

ACTUALIZACIÓN: Me están llegando también correos de Bankinter, así que no tieen que ver conque  tenga cuenta en ellos o no, vamos, que no ha habido ninguna “fuga no notificada” de datos, menos mal xD

    • mot
    • 5/10/08

    No te preocupes, yo los he recibido y no tengo cuenta en ninguno de los dos.

  1. Si, de hecho hoy me ha llegado uno de Bankinter también y no tengo cuenta en ese😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

