Cancelar Envío en GMail

Google no para de asombrarnos con nuevas y mejores aplicaciones muy de vez en cuando, pero lo que más me llama la atención son esas mejoras que, a pesar de ser muy simplonas, marcan la diferencia con sus competidores.

En éste caso me refiero concretamente al “Undo Send” que han incorporado a su servicio de correo electrónico GMail. Evidentemente, no es que podamos enviar un correo y al día siguiente darle a cancelar, eso es técnicamente imposible. Lo que si es posible es lo que han hecho los chicos de google, añadir un retardo mínimo al correo que nos de tiempo de cancelar el envío si nos hemos confundido de dirección, se nos ha olvidado adjuntar algo, etc…

El sistema funciona de la siguiente manera: escribimos un correo y le damos a enviar, gmail nos devuelve a la bandeja de entrada y aparece un mensaje donde dice “Correo enviado”, hasta aquí todo como siempre, la diferencia ahora es que el correo se retiene durante 5 segundos, y junto al mensaje aparece un link para poder cancelar el envío que nos devolverá al mensaje en cuestión para poder corregir los errores que nos hemos dejado antes de que se envíe.

Está claro que no es la panacea, ya que sólo tenemos 5 segundos para cancelar ese envío, pero evita la sensación esa que a todos nos ha pasado de darle a enviar, darnos cuenta nada más darle y quedarnos mirando como el correo se envía mientras empezamos a escribir otro correo para corregir el anterior😛

La conclusión lógica de todo ésto es lo que ya sabíamos. Los propios desarrolladores de Google utilizan los servicios que desarrollan (cosa no tan habitual como todo el mundo piensa) y de ahí salen éstas mejoras tan “tontas” como útiles😉

Fuente: The Official GMail Blog

    • Roberto
    • 20/03/09

    Es muy buena la mejora; sería excelente y aún mejor que tenga un setup donde cada usuario pueda “programar” el tiempo de delay deseado.
    Por ejemplo, ir escribiendo los emails y enviarlos dentro de cierta cantidad de minutos.

  1. Roberto, no sé si el gMail tiene lo de “enviar más tarde” porque suelo trabajar desde un cliente de correo, pero es la mejor solución para lo que dices.

    Trabajas en modo “sin conexión” o a todos los mails les dices que se vayan a la carpeta de “para enviar” y los envías todos de golpe después.

    Pero bueno, podría ser una opción, hasta que quieras enviar uno urgente y tengas que ir a cambiarlo xDDD

  2. cancelar comentarios de anac.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: