¿Ley de los 3 avisos en España?

La verdad, me ha sorprendido bastante leer en barrapunto que la ley de los 3 avisos que están promoviendo el gobierno francés Sarkozy se está planteando también para españa.

Me ha sorprendido porque ya pagamos un canon, que supuestamente es para compensar la piratería. Ahora además, pagaremos también multas por bajarnos esos contenidos por los que pagamos el canon. No sé si es cosa mía, pero me parece que estaríamos pagando lo mismo dos una + número_de_multas veces, ¿no?

Lo que me parece a mi, es que se han juntado el hambre con las ganas de comer. Por un lado están las operadoras, que cuanta más pasta arañen mejor y saben que multar por el consumo de tráfico P2P sería un chollazo. El otro amiguete que se suma es el gobierno, estamos en crisis y también viene bien arañar de todos lados. Además el beneficio que obtiene el gobierno no se queda sólo en eso, también suman por otras partes. España está bastante alto en el índice de piratería y ésto ayudaría a bajar posiciones y a que el gobierno obtenga una buena imagen, de cara al resto de países de la UE, al preocuparse por éstos temas.

Total, que a lo que ellos llaman relajar la lay de los 3 avisos (nunca nos quedaremos sin conexión, sólo pagaremos las multas), yo le llamo sacar pasta robar descaradamente. Además, en España eso de bajarte una peli para verla tú en tu casa cenando con la parienta…. ¿no es legal? Ojo, que no afirmo que lo sea, que me corrija alguien si me equivoco, pero me suena que es así.

Luego está el tema de la privacidad… vale, que no tiene porqué leer el contenido de los paquetes para saber que una conexión es P2P, con seguir las direcciones por las que pasa es suficiente… para suponer que es P2P. Utilizamos más servicios descentralizados que el P2P: messenger, ssh, escritorios remotos, …. Además, puede que lo que estemos bajando/subiendo por P2P no tenga copyright, así que por narices deberían mirar el contenido de esos paquetes para meternos una multa. ¿tienen derecho? Pues vete tú a saber porque con las leyes antiterrorismo… a la privacidad de cada uno le dan por el culo xDDD

Como conclusión sólo puedo decir que, si ésto se lleva a cabo y las operadoras implantan ésta medida de control, yo monto un ISP que deje acceso libre a todo ésto. Seguro que me forro😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

