Comunidades de Empresas

No sé si éste concepto existe ya como tal o simplemente se usa para definir eso, un grupo de empresas que trabajan en algo juntas. De todas formas, para lo que quiero comentar me vale como título😛

Acabo de ver ésta noticia en Xataka, es un tema que ya lleva tiempo dando vueltas por ahí, eso de utilizar los móviles con GPS, cámara, conexión de datos, etc.. para “jugar” al aire libre, cosa que me parece genial para los niños (y los no tan niños) que ahora ya pasan de bajar a jugar con los amigos y prefieren quedar con ellos online para pegarse tiros :S

Peeero… éste post no es para alabar una idea que ya tiene su tiempo… es para criticar realmente. Eso si, voy a ser rápido.

¿por qué las empresas de contenidos móviles se dedican a crear plataformas, tiendas de aplicaciones y demás parafernalia que sólo vale para sus terminales? ¿no se dan cuenta de que lo que realmente importa hoy en día es la compatibilidad? ¿es mejor vender software sólo para tus móviles para intentar arañar más en ventas cuando sólo un 10% (y me parece que tiro MUCHO por alto!) de la gente se instala software adicional al que ya viene con su móvil? ¿no es mejor aprovechar una plataforma libre (no quiero quejas de los puristas) ya establecida como java? ¿no sería más inteligente hacer una tienda enoooorme que valga para todos los terminales del mercado? ¿de verdad piensan en nokia que su tienda de aplicaciones les va a dar más ventas de terminales? ¿cuántas? ¿10 a nivel mundial?

Cuando la gente está en crisis y tiende a “unirse” para pasarla cuanto antes, las empresas se lian a tortas entre ellas a ver cual casca para tener menos competencia… manda narices.

ACTUALIZACIÓN: Creo que voy a montar una tienda de aplicaciones con software gratuito y libre, catalogado por plataformas y demás para que todos los que tengan un móvil puedan tirar de ella… vete a saber! igual sale bien y todo!

  1. Ufff eso que planteas es chungo, más que nada por que podría ser considerado ilegal por ir en contra del mercado de libre competencia. Ademas el tribunal contra el monopolio no lo permitiría. Aunque… Si las empresas grandes quisieran… no creo que se pudiera hacer mucho.

  2. ¿Ilegal contra el mercado de libre competencia? ¿el qué? ¿montar una tienda de aplicaciones genérica? No creo, no va a venir pre-configurada en ningún terminal, tiene que ser el usuario el que decida usarla (así que no puede ser como la demanda que le pusieron a microsoft por incluir explorer con windows). Tampoco compite directamente contra ninguna otra tienda, una aplicación puede estar en ésta y en las demás tiendas.

    Digamos que lo que yo tenía en mente es algo como los repositories de las distros linux pero con aplicaciones para móviles y no han tenido ningún problema.

  3. ahhhhhhh ok ok es que el título me ha dado la sensación de que iba de otra cosa! xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: