GMail cumple 5 años

Hace poco que me he suscrito al feed del GMail Blog, y justo hoy he visto el post en el que anuncian que GMail cumple 5 años, y todavía parece que fué ayer cuando me mandaron mi invitación!

Como apunte curioso me he planteado una de las cosas que siempre se dicen cuando se habla de ingeniería del software (sobretodo en la universidad) y es eso de “todo producto software tiene que tener un ciclo de vida bien definido” ojo! que no digo que GMail no lo tenga pero tiene que ser curioso el ciclo de vida de los productos de Google en general… ¿será algo como ésto?

GoogleLifeCycle

GoogleLifeCycle

¿sería cuioso, eh? xDDD

No, no estoy diciendo que en Google no definan un ciclo de vida de sus productos… lo que digo es que son muy bueno manteniendo sus productos! es increíble la capacidad que tienen para sacar petróleo de un servicio que, a priori, ya está terminado. Debe ser eso que dicen, que cómo ellos son sus propios usuarios, siempre se les ocurren mejoras para sus productos😀

Por cierto, no tiene desperdicio ninguno la nueva “feature” que han sacado en el Fool’s Day, el Autopilot para GMail!! xDDD Sobretodo me quedo con ésta pregunta del FAQ del lateral:

gMail_autopilot_faq

La verdad es que, para enchufárselo al mail de la empresa sería la caña!! xDDDD

  1. Eso es el ciclo de deming para la mejora continua. El ciclo de vida sería desarrollo, implantación, uso, declive y desuso.
    Tenerlo como beta me recuerda lo de la beta continua y es para evitar problemas legales y tener la posibilidad de cambiar el “contrato” que tienes con ellos. Si twitter fuera beta, hacer el cambio a feemium sería rodao!

  2. Ni idea, no he mirado a ver si había algo similar ya documentado, es de “ciclo de deming” me suena a chino completamente xDDDD

    De todas formas, también se puede incluir una fase del ciclo de vida que sea “mantenimiento” y listo, no sé en qué ciclo de vida se utilizaba, pero si que la he visto alguna vez.

  1. No trackbacks yet.

Responder

