Teclas Mágicas

Hasta parte del título del post he copiado adoptado del post original de Sólo GNU. El caso es que siempre hemos oido eso de que linux, al ser un kernel con todo lo demás añadido alrededor, casi siempre se puede recuperar frente al cuelgue de algunas de esas partes.

Seguramente (a mi me suele pasar) frente a un cuelgue de las X, tiráis de Ctrl+Alt+Backspace para reiniciar el servidor gráfico y si no funciona…. pues…. buena suerte con eso de apagar de cuajo y encender a ver si no tenemos un kernel panic xD

Pues bien, existen unas cuantas cosas más que se pueden hacer y que resumo aquí por encima para tenerlas a mano…

Una de las más útiles si nos falla el reincio del servidor de las X:

Alt+PrintScreen+r+s+e+i+u+b

donde…

r: toma el control del teclado de las X.
s: escribe los datos de caché al disco duro.
e: envía la señal SIGTERM a todos los procesos menos a init.
i: envía la señal SIGKILL a todos los precesos menos a init.
u: vuelve a montar todo el sistema de archivos como sólo lectura.
b: reinicia el sistema.

Y parte de ésta tenemos las siguientes:

0-9: ajusta un nivel de log al kernel.
f: cierra los procesos que están consumiendo toda la memoria disponible.
h: muestra la ayuda.
k: cierra todos los procesos de la actual sesión.
l: envía la señal SIGKILL a todos los procesos, init incluido.
m: vuelca la información de la memoria a la consola.
o: apaga el sistema vía ACPI (o APM).
p: vuelca la información de logs a la consola.
q: vuelca la información de timers a la consola.
t: vuelca la información de tareas a la consola.
w: vuelca los procesos que tienen el estado ininterrumpible.

just in case😉

  1. A mi me resulto muy útil la combinación “Alt+PrintScreen+f” Para cuando un proceso se vuelve “loco” y consume memoria.

    Saludos🙂

  2. je… pues a mi no te digo lo bien que me viene, que tengo la manía de tener firefox simpre abierto con mil pestañas y encima estoy casi siempre trabajando con java. Vamos, que mi forma de trabajar normalmente consume un montonazo de memoria xDD

    Saludetes!

  3. Luixal, tú que puedes. Yo apenas consigo llegar a las 5 o 6 pestañas abiertas. Qué envidia!

    Me guardo la chuleta. Saludos🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

