Blueman, simplificando el uso de Bluetooth

La verdad es que el uso del bluetooth en Ubuntu es bastante… limitado. No quiero decir que no se puedan hacer muchas cosas, de hecho, eso de configurarte una PBX virtual con varias extensiones conectada a tu pinganillo bluetooth mola😀

A lo que voy es que, de primeras, la aplicación que viene con ubuntu para configurar el bluetooth no pasa de visible/invisible y de poder recibir ficheros o no, y eso si tenemos cargado el gnome-obex-server sino nanai. Vamos, que el bluetooth funciona muy bien en linux está claro (y lo puedo jurar después de pelearme con él durante todo mi fin de carrera para controlar el robotito xD) lo que pasa es que le hace falta una aplicación gráfica, sencillita y potente.

¿le falta? ¿seguro? No, no le falta lo que pasa es que no está en los repositorios y no es demasiado conocida, os presento Blueman. Una delicia para configurar el bluetooh.

Mirad que pinta tiene…

Pues bien, los repositorios, en su página de LaunchPad, y si usáis otra distro los sources o los paquetes en su página de descargas.

OJO: A mi en mi Ubuntu (intrepid ibex) me ha liado una parda, pero por lo que he leido por ahí, la gente no ha tenido mayores problemas. De todas formas estoy probando muchas burradas, que dentro de un par de días estamos de instalación de Jaunty Jackalope!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: