Telefónica le ve las orejas al lobo

Parece que aquellos tiempos dorados en los que ser la dueña de la infraestructura física de las telecomunicaciones han pasado. Por lo menos para telefónica.

Al parecer la operadora ha emprendido una campaña de recuperación de clientes. Si, de recuperación, ésta vez no está orientado a conseguir altas de clientes nuevos que nunca han pertenecido a teléfonica, sino que quieren recuperar aquellos clientes que se fueron a otras compañías.

Ese es mi caso. Hace cosa de… más de un año ya, quizás hasta hace más de dos que mudé mis servicios de teléfono fijo y ADSL a Jazztel. Hoy por la mañana he recibido una llamada de telefónica que primero me preguntaba mis motivos para haber abandonado sus servicios (una mayor velocidad a un menor coste) y para hacerme una contraoferta con la intención de que volviese con ellos, como directamente indicaban:

Queremos que los clientes que se fueron, vuelvan a Telefónica, precisamente por el mismo motivo que se fueron.

La verdad es que la frase no es mala, y la oferta tampoco. Saben qué servicio tienes contratado y lo que estás pagando (cuando les pregunté por qué sabían que tenía yo en mi casa, me dijeron que eran datos extrapolados por la zona geográfica, pero vamos, que en ningún momento me preguntaron siquiera para ver si yo estaba dentro de las estadísticas de mi zona xD). Yo tengo el ADSL de 20megas (de los de ellos, vamos 20 megabits) de Jazztel y pago por todo (mantenimiento de lína + llamadas a fijos + internet) 57€ (iva incluido). Su oferta son 6 megas reales de los que te garantizan 5 (cosa que no me acabo de creer porque luego me ha hablado de que garantizan un 35% y a mi esas cuentas no me salen igual que a ellos xDDD) y todo por un precio de 50€, iva incluido.

La única pega, la de siempre. Telefónica entrena a sus operadores para ser sabuesos. Los tíos no paran, les digo que me lo voy a pensar y me dicen que ésta oferta es para cogerla ahora porque es personalizada (pero no era para una zona geográfica entera?!) y que tendría que pillarla ahora. Cuando le he dicho que después de verano no sé si voy a seguir viviendo aquí o me voy a mudar o qué voy a hacer con mi vida, me sueltan que precisamente por eso, que si no sé lo que voy a hacer debería hacer ese cambio, toma ya, como si no tuviera bastante con mi madre! xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

