Nokia N97, curiosa forma de gastar medio sueldo

La verdad es que me da por pensarlo y…. coño! yo pensaba que iba a ser más caro, vamos, me esperaba algo cerca de los 800, 900 incluso 1000€ por el terminal éste. Claro, no es que me parezca que los vale, es que a Nokia ultimamente se le veía muy sobrada con su nivel de ventas para los precios que sacaba.

Pensando eso, de primeras me parecía un precio “normal”, luego comparándolo con un sueldo medio… jodó! que es medio mes de curro para tener el telefonico éste!

Lo que no acabo de pillar es la nueva moda de nokia de meter con calzador los servicios en el terminal… ¿será hasta que amorticen los costes de desarrollo e implantación? Porque entonces vamos apañados…

En ningún caso me parece ni medio normal que una compañía me meta servicios en un cacharro. Es decir, para que lo veáis más clarito: Esos 600€ que cuesta el N97 incluyen también 3 meses de Nokia Maps (como si no hubiera alternativas, ríete tú de janeiro como los de OpenMaps al final hagan un cliente decente) y 125€ a gastar en la tienda de música online. Cagon la leche, a ver, que yo quiero el terminal, igual no lo quiero para oir música que ya la oigo en el coche y a lo mejor no me hace falta el servicio de Nokia Maps porque sé perfectamente a donde voy todos los días, a parte de sólo tener 3 meses desde que me llegue el móvil, que igual lo pillo en febrero y hasta que me vaya de vacaciones en verano no lo quiero usar.

No sé, lo siguiente va a ser que cuando vaya a comprar una tele me van a meter un año de canal satélite digital y canal+ que voy a pagar quiera verlo o no.


Bueno, despueś de la quemada por éstas nuevas técnicas de guerrilla de las compañias, que deben pensar que somos subnormales o algo así, voy a repasar las características del cachivache, que con lo que lleva anunciándose ni me acuerdo:

  • Pantalla: 3,5 pulgadas a 360×640 pixels y con 16 millones de colores. No pone por ningún lado que se capacitativa o como se diga, vamos, que no veo que de feedback de que has pulsado algo.
  • Soporta redes para aburrir, eso si, hay diferencia entre la versión yanki y la europea (una tira de HSDPA 900 y la otra de HSDPA 850)
  • Memoria: 32Gb de almacenamiento (toma ya, me instalo el megadownloader aquí xD porque otras cosas no puedo guardar que el registro sigue guardando como máximo 30 días, yo es que me parto, vaya ingenieros de software que tienen aquí xDDD) y 128Mb de ram, no sé que cojones esperan ejecutar aquí, pero me puedo montar un server web para toda la oficina xD. Y ojito, que con una tarjeta MicroSD puedo sumarle hasta 16Gb más. Vamos, que si el bluetooth fuera más rápido no era nada descabellado montarse un hd externo sin cables.
  • Cámara: 5Mpx, da 2592×1944, óptica Carl Zeiss, autofocus, flash LED y luz para vídeo. Vamos, la mismita que tiene mi N95 8Gb. Se ve que se pasaron al pedirlas y han sobrado… más que nada porque el N86 trae una de 8Mpx.
  • CPU: Un ARM11 de 434Mhz. Para mi que aquí se puede meter Android si alguien lo porta.
  • Batería: 1500mAh, vamos unas 9h y media charlando o unas 400h en espera, pero 4h reproduciendo músicao_O
  • Batiburrillo: Sensor de proximidad para apagar la pantalla cuando tienes el teléfono pegado a la oreja, acelerómetro, teclado qwerty completo deslizante y reconocimiento de escritura (que lo trae hasta el LG Cookie que cuesta 20€ xD). Y me parece que a los de GSMArena se les ha pasado porque no pone nada del GPS y me supongo que lo traerá.

Vamos, que así a priori, las diferencias que veo con mi nokia N98 son que éste tiene para guardar toda mi vida con esos tropecientos gigas (y nunca me he acercado a llenar los 8Gb de éste), la pantalla y lo que puede que traiga el nuevo SO, que por lo que me parece a mi no va a ser gran cosa salvo lo de poner pijadas en la pantalla principalwur ys podía traer éste para meter los número frecuentes.

Eso si, bonito es:

Fuente: Xataka y la mala ostia que me produce que quieran tomarme el pelo en toda la jeta, por lo menos que me intenten engañar para que no me sienta tonto.

    • OniX
    • 1/05/09

    Pues qué quieres que te diga… que mientras las tarifas estén como están y que la mayoría de veces que uso el móvil es para ver la hora y para hacer alguna llamadita… me parece que tienes toda la razón.

  1. Y da igual que uses más cosas, yo uso para bastantes cosas el móvil (audio, vídeo, internet, …) pero aún así que me quieran meter 200€ de más (nokia maps de 3 meses + música en la tienda online) y que me lo digan a la cara me toca bastante las narices…😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

