Aplicaciones Android (I)

Al final no he puesto casi nada de Android en el blog, pero hoy me he encontrado con un par de aplicaciones interesantes, TouchPal y Glympse.

CooTek Touchpal es algo que vi en el terminal táctil de nokia y que me parecía la mejor solución para llevar el teclado a los terminales con pantallas táctiles. Estaba seguro de que llegaría a Android, pero pensé que lo haría más pronto. Básicamente se trata de un teclado que tiene 3 posibles formas: qwerty, el típico de los móviles (T+) y 12 teclas. El de 12 teclas no estoy seguro de cual es, pero me supongo que será al estilo de las blackberry. Sin duda el tener disponible el teclado T+ es un puntazo, a mi me sigue pareciendo el teclado más cómodo para introducir info en posición vertical, mientras que en posición horizontal el qwerty es mi opción preferida. Os dejo más info al final de la entrada.

Glympse es una muestra de que, donde las empresas no terminan de llegar, llegan las comunidades de desarrolladores. Ofrece un servicio prácticamente igual que latitude pero que funciona perfectamente. No estoy muy al tanto de los fallos de latitude y de si se están solucionando o no, pero al parecer se queda colgado varias veces, sin actualizar la posición hasta pasado un tiempo. Glympse simplifica Latitude y le da un enfoque distinto, te permite compartir tu posición durante un periodo programable de tiempo (entre 5mins y 4horas). Todo lo que tienes que hacer es arrancar la aplicación y enviar el link que te da a quien quieras que pueda seguir tu posición. Debido a éste enfoque no me parece un reemplazo de Latitude ya que, no soluciona el problema que tiene Latitude, más bien lo evita dándole un enfoque distinto.

De todas formas, para mi es mucho más útil glympse que Latitude, más que nada porque no es que me importe compartir mi posición (todos sabemos que a Latitude se le puede decir que mienta cual bellaco), pero lo que si me importa es no quedarme sin batería y con la duración de las baterías de hoy en día y lo que consume Android gracias a su gestión de aplicaciones (de eso ya hablaré en otro post…) para mi el uso intensivo del GPS en modo 24/7 no es para nada viable😛

TouchPal: QR para instalación, paquetes de idiomas disponibles con sus QRs, vídeo de demostración, página oficial de CooTek
Glympse: QR para instalación, Página oficial, vídeo en youtube

  1. 19/01/15
  2. 15/03/15
    Trackback from : olive oil Shampoo ors

Responder

