Seleccionando colores: gPick

Yo no hago demasiadas cosas de diseño, pero si que a veces hago alguna web por ahí suelta y tengo que tocar algún CSS. Para mi es un verdadero suplicio elegir los colores. Más bien el abanico de colores, porque me puede gustar como queda, por ejemplo, el verde con el gris (como tengo ahora en mi escritorio) pero… ¿y el resto de tonos? Los que selecciono a mano no suelen gustarme.

Ahí es donde entran las aplicaciones como gPick, que hay muchas, pero ésta me ha gustado especialmente y me parece que está muy trabajada.

gPick me soluciona la papeleta de dos cosas que hago a menudo cuando toco CSS, miro alguna plantilla y… “anda, como mola ese color!”, con ese gPick tu pasas el puntero por encima, pulsas el espacio y ya tienes ese color en tu paleta, con su valor en hexadecimal y todo lo que te haga falta.

Por si ésto no bastara, cuando ya he elegido dos colores que me gustan para el tono del diseño, puedo generar una gama de colores basados en esos según distintos patrones, que no sé muy bien de que van (ya he dicho que de diseño ni pajolera tengo :P).

Vamos, que el programita es majo. Todavía no está en los repositorios así que os dejo los enlaces a los debs y la página de downloads. También la página principal del proyecto, ojo, es recomendable ver el vídeo de cómo se usa que especialmente intuitivo al principio no es xD

Página principal gpick
Paquete deb 32bits
Paquete deb 64bits
Página de descargas

  1. No trackbacks yet.

Responder

