Presentaciones del Futuro

Éstos últimos días me estoy tragando un montón de presentaciones, sobre todo en el máster y alguna más que he visto por ahí suelta y justo ayer caí en un detalle que he visto en un post de Maestros del Web (Consejos prácticos para impresionar con tu start-up). Según comentan ellos el punto está en que “Ya no es 1995 y el PowerPoint no te ayudará a dejar una buena impresión”, algo que comparto al 100%.

Si bien una presentación en PowerPoint (y lo mismo opino para el Impress de OpenOffice) se puede maquear mediante imágenes y alguna animación que quede bien, lo que ahora llama la atención son los diseños en plan “web 2.0”. Si sabemos ésto, ¿por qué seguimos haciendo las presentaciones sobre PowerPoint/Impress?

Seguramente la primera respuesta será que son lo único que hay pensado para las presentaciones y que hacerlas con otras cosas más modernas lleva mucho más trabajo. Y seguramente la segunda respuesta recaerá en que las presentaciones no las hace alguien técnico que, con suerte, sabe manejar el PowerPoint. Las formas de hacer todo en ésta vida se parecen, sobre todo en temas de organización, así que, mi propuesta para una presentación que realmente impresione sería la siguiente: Que dicho no-técnico diseñé la presentación, con papel y boli, que lleve esos bocetos al técnico que se va a encargar de hacer realidad la idea que tiene para su presentación y le explique la idea. Desde mi punto de vista, ese técnico sería un diseñador web, con mucho conocimiento de ajax/javascript y css. Después de ésto sólo tienes que llegar a donde quieres hacer la presentación, ni siquiera tienes que llevar tu portatil o un pendrive, sólo abrir un navegador, apuntar a la dirección de la presentación, poner el navegador a pantalla completa y deleitar a la audiencia.

Piensa en el valor añadido, yo no bajo documentos con presentaciones, miro por la web a ver que información me gusta y si no me convence lo que veo ahí, me marcho a buscar otro producto, ¿de verdad quieres que pase ésto con tú producto?

  1. No trackbacks yet.

Responder

