Popurrí de Software

Muchas veces publico aquí software, normalmente “recetas”, con sus links de descarga, como se instalan y demás… pero me parece que va a ser una tendencia que se va a ir acabando en éste blog. Las verdaderas “recetas” están al alcance de todos, bien en la página del software o en el propio software en si, así que seguramente pasaré de publicar más.

Al tema, que me pierdo. Lo que sí voy a seguir haciendo es ir enseñando software (ya sabéis, casi todo libre) que quiero tener a mano cuando me haga falta, así como un opinión sobre el software en sí. Éstas opiniones pueden que no gusten a todos, pero ya dejo claro de antemano que es mi opinión, propia, personal e intransferible, así que eso, al que no le guste, que no la lea, que conteste como una persona civilizada pero, por favor, que no trolee😛

Empezamos con un popurrillo de unos cuantos programitas que tenía guardados y que ya quiero largar de las pestañas de firefox:

  • SongBird: La primera vez que probé éste reproductor me dejó un sabor agridulce… si fuera una tía diría que me dejó “con las ganas”. Apuntaba bien, pero no terminaba de llegar a convencerme (y eso que uso Rhythmbox, nada del otro mundo según he leido por ahí). Hoy lo he vuelto a probar y… pero todavía. No me ha gustado nada de nada. Por cosas como: no tiene icono en el tray, en dos menús distintos hay dos opciones distintas “Preferencias” y “Opciones” que te llevan a la misma ventana (toma ya, viva el diseño y el prototipado), prácticamente lleva un navegador enterito dentro (tira de firefox y/o chrome). Lo único realmente bueno que tiene es el tema de las extensiones, igualito que el de firefox, por algo es de mozilla). A mi me parece que les hubiera ido mejor si hubieran desarrollado una extensión de firefox en vez de una aplicación independiente.
  • Pidgin Embedded Video: Excelente, simple y funciona. Vamos, que no se le puede pedir nada más. Lo que hace es evitar que tengas que ir al navegador cuando alguien te pase el link de un vídeo, embebe el reproductor en la propia conversación. Vale, puede llegar a ser un coñazo pero hasta de eso se han preocupado y han metido una flecha para colapsar el vídeo y que sólo se vea el link (como se nota cuando los desarrolladores usan a diario lo que producen). Para mi un must-have😉
  • Hamster: También llamado “Gestor de Tiempo” del proyecto gnome. No es una aplicación que puedas probar en dos patadas porque lo que hace es que llegues cuentas del tiempo que inviertes en hacer cada cosa (que si leer las noticias, que si currar en el proyecto A, que si currar en el B, que si la tesis, que si estudiar… xD). La verdad es que promete y para alguien que trabaje como Freelance y tarifique por horas le puede venir muy bien. También te puede sacar un resumen con gráficas para que puedas comparar el tiempo invertido en cada cosa.
  • Nautilus Dual Panel: Yo lo utilizo cuando lleno de tanta mierda de distintas clases la carpeta de descargas y tengo que colocar cada cosa en su sitio. Oséase, lo que hace es dejarte tener dos ventanas de nautilus dentro de una sola. En cuanto veáis una captura de pantalla lo entenderéis. Ahora ya véis para lo que lo uso, no? En uno de los paneles abro la carpeta de descargas y en el otro una donde tengo “pelis”, “música”, “fotos”, etc… y no tengo que andar cambiando. Vale, puedes hacer lo mismo con dos ventanas de nautilus, pero me parece más cómodo sólo tener que pulsar F3. Si, soy un vago😛
  • CherryTree: Una aplicación más para tomar notas. La diferencia que presenta frente a otras es que puedes llevar una buena clasificación jerárquica usando un panel con estructura de árbol. Es una buena alternativa a TomBoy si tenemos muchas notas y nos gusta tenerlas ordenadas. El único problema que le veo es que, a priori, guarda todas las notas como un único archivo en un formato propio. Siempre podemos copiar y pegar para pasarlas a otro editor, pero no me convence como para trabajar en algo importante.
  • OpenProj: Creo que nunca lo había mencionado por aquí, y es una aplicación que me salvó el culo hace un par de años, cuando estaba desarrollando el proyecto R4P. Básicamente es la alternativa libre al Microsoft Project, por lo menos la que más se le acerca. De hecho el año pasado estuve trabajando con planner (el planificador de gnome) y no tiene nada que ver. En OpenProj tienes toda la gestión de tareas, recursos, tiempos, costes, etc… Ojo con la licencia que no es de las “comunes”, es la CPAL (Common Public Attribution License Version 1.0) y no, no me la he leido😛

Ale, creo que ya he limpiado suficientes pestañas por hoy… xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

