Google Buzz, ¿a la tercera va la vencida?

“Y cuando Google no crea, da una vuelta de tuerca más a lo ya creado.”

Creo que esa frase resume, más o menos, lo que se dice del nuevo servicio de Google. Aunque lo que más se pueda leer sea “Facebook + Twitter = Google Buzz”, si ahora mismo hacemos una búsqueda en Google por esos tres términos obtenemos 74.000.000 resultados, no está nada mal, más de la mitad de los que nos aparecen si buscamos solamente por Buzz (y de los que habría que descontar los resultados propios del significado de “buzz” y de las páginas propias de Google Buzz). En resumen, que la mayoría de la gente identifica mucho a Buzz con Facebook o Twitter, la gran mayoría ve a Buzz como una unión de los otros dos servicios.

Yo creo que va un poco más allá que una simple mezcla de otros dos servicios.

Estoy de acuerdo en que Buzz coge cosas de uno de otro, la idea de “followers” y “followings” de twitter y las capacidades multimedia de Facebook, por ejemplo, pero no creo que se quede ahí.

¿qué innovación supone Buzz? A priori, veo como un puntazo lo que llamaría “blog social”. Miremos el caso típico de un blog personal, no se publican muchas entradas, incluso se abandona, se retoma, se vuelve a abandonar, …. Creo que Google Buzz podría suplantar perfectamente a los blogs personales con poco tráfico, o que van destinados sólo a nuestros amigos. Si intentamos hacer ésto mismo en twitter seguimos dependiendo de la existencia del blog debido a la limitación de los 140 caracteres y facebook… no es para ésto directamente.

¿suplantará Buzz a otros servicios? Aquí ya depende del servicio y del uso que hace cada uno de él.

  • Facebook, a mi modo de verlo, juga a otro deporte (que no es lo mismo que en otra liga), está pensado para compartir información personal, no noticias (si, odio ver lo mismo en twitter que en facebook :P), aunque cada uno hace el uso que le sale de las pelotas gracias los clientes “multiservicio social” mezclando churras con merinas.
  • Con Twitter la cosa cambia. Buzz si que se parece a éste y… la verdad, me encanta twitter, pero es como si el pájaro llevase un póker y ahora mismo a Google le hubiese salido una escalera de color. Vamos, que todo dependerá de cómo juegue Google sus cartas, aunque en los temas sociales siempre las ha jugando peor que mal. Además, si puedo usar Buzz exactamente igual que Twitter… ¿para qué voy a usar Twitter? Mi bola de cristal me dice que Twitter se quedará como un “backend” de Buzz hasta que la gente migre.
  • FourSquare. Érase un elefante que, sin querer queriendo, pisó un escarabajo. Ahora mismo en foursquare deben sentirse como un semi-aborto, no terminaban de despegar y se los han llevado por delante. La geoposición aprovechando gMaps va a ser de lo que más va a pegar en Buzz.
  • Aunque parezca mentira, Google sacrificará uno de sus propios servicios para hacer triunfar a Buzz. Añadiendo RSS a Buzz, Google Reader ya no tendría ningún sentido. A fin de cuentas, Buzz es lo que sería Google Reader con soporte para twitter, flickr, etc…

Todo ésto está condicionado por la mala pata que lleva Google en el terreno del “social media”. Orkut fué un fracaso y podrían desconectarlo directamente y dejar un sólo servidor ubicado en Brasil, Wave a menos que terminen de hacerlo funcionar y se lo vendan bien a las empresa como una herramienta potente también, pero Buzz… Buzz puede ser un golpe encima de la mesa que meta, de una vez por todas, a Google en el mercado social.

Veremos a ver que pasa en los próximos meses!

  1. google culiao puta no sai buscar cosa la wea busca cosa mariconas q ni siquiera uno quere puta q tengo rabia

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: