El pulido que necesita Google Buzz

Google BuzzDespués de unos días usando Google Buzz, hay que decir tiene sus virtudes y sus defectos, como todo sistema nuevo. Ahora hay que echar un ojo a las correcciones/mejoras que esperamos que aparezcan para hacer la herramienta más cómoda a los usuarios.

Acertar con los gustos de todos los usuarios es una tarea difícil y dura, muy dura, sobre todo porque siendo un servicio de la factoría Google, con tantos usuarios y abierto al público en general directamente, sin pasar el proceso de invitaciones controladas (como hizo Wave, que tampoco les salió muy bien, aunque creo que por motivos muy diferentes…) supone una cantidad de Feedback a procesar que, como mínimo, tiene que acojonar.

¿Cómo solventamos la papeleta de que a un usuario le guste un servicio y a otro, radicalmente distinto, también? Con las configuraciones. He aquí uno de los primeros problemas de Buzz, no tiene un triste panel de configuración. Ahora mismo o te lo comes como está o lo desactivas y te olvidas (como están haciendo algunos usuarios ya…).

Lo que yo haría si estuviese trabajando en mejorar/mantener Buzz sería filtrar todo ese feedback con una buena lista de feature request (que para algo tienen Google Code!) y ir añadiendo esas funcionalidades a un panel de configuración para que quien quiera lo fuera usando y quien no que lo pudiera dejar como estaba.

Aquí va lo que yo cambiaría:

  • Notificaciones: no tengo porqué recibir los correos que buzz me manda, y no tengo porqué tener que hacerme un filtro debería poder configurar el tipo de notificación que quiero recibir.
  • No quiero ver los comentarios por cojones (como mínimo el primero y el último) mejor que los pueda ocultar completamente y desplegarlos (en AJAX, no volvamos al 1.0 de tener que recargar xD) cuando quiera verlos. Me interesa la noticia, muy pocas veces los 10.000 comentarios que acarrea y que suelen decir lo mismo o llevar a discusiones estúpidas.
  • Puedo querer comentar algo en un buzz… pero no que me avises de todos los siguientes comentarios en un buzz. Quier poder evitar eso sin tener que volver al buzz y darle a dejar de seguir. Dame la opción de apuntarme al seguimiento o no, igual que en los blogs. A mucha gente le gusta soltar su mierda y olvidarse.
  • Quiero integrarlo en mi escritorio, como mínimo un notificador, como deseable un cliente. Aquí no va a haber problemas porque lo va a hacer la comunidad y tendremos miles de cada cosa, para aburrir… xDDD
  • La integración con twitter. Vale, existe, pero debería ser en tiempo real.
  • La capa de Google Maps necesita mejoras, a mi, por ejemplo me gustaría poder ver la que hay ahora (todos los buzz) y por otro lado poder ver sólo los míos para tener mis fotos, vídeos y demás material geoposicionados.
  • Grupos. Hacen falta grupos, las empresas y los que usen buzz para trabajar lo agradecerán.

Así a bote pronto son éstas, diría que las más importantes son la de evitar los mails y la de evitar los comentarios. Lo demás está más o menos bien cubierto😉

A ver si vemos avances interesantes en los próximos meses😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

