Cambiar el nombre en el Javadoc de NetBeans

Siempre me ha tocado bastante las narices que NetBeans me genere siempre las nuevas clases incluyendo en el javadoc la etiqueta @author con mi nombre de usuario, es bastante molesto tener que irlo cambiando cada vez que generas una nueva clase y al final nunca miraba como se podía cambiar. Hasta hoy, que tengo un día menos perezoso de lo normal y coincidía que empezaba un proyecto nuevo (una práctica para la universidad) he buscado a ver como podía solucionarlo. Resulta ser bastante fácil.

NetBeans tiene una serie de plantillas que utiliza cada vez que generamos un nuevo fichero, en particular la que nos interesa en éste caso es la plantilla que usa cuando creamos una nueva clase java. Para encontrar éste fichero iremos a Tools > Templates bajamos hasta las últimas entradas y desplegamos la que se llama User Configuration Properties que contendrá User.properties que realmente no es más que eso, un fichero properties de java. Lo seleccionamos y pulsamos en la esquina inferior derecha el botón Open in Editor.

Se nos abrirá el fichero en cuestión y en mi caso, NetBeans 6.7.1, me aparecen únicamente comentarios. Si echamos un vistazo veremos que la última línea dice algo así como:

#user = Your Name <your.name at your.org>

La descomentamos quitando el # del principio de la línea y cambiamos el valor por el texto que queremos que aparezca tras la etiqueta @author del javadoc de nuestro código. Ojo! No es necesario ponerlo entre comillas, simplemente poned el texto tal cual.

No estaría demás mirar que más opciones se pueden configurar en éste fichero, igual nos podemos ahorrar trozos de código que metemos en todas las clases (constructores por defecto, constructores copia, sobrecargas del toString, del equals…). Lo que me escama es que no haya ningún diálogo para configurar ésto sin tener que tocar los ficheros aunque vete a saber… viendo lo que acojona la ventana de configuración de netbeans igual si que lo hay😛

  1. Gracias, muy útil, y lo habia buscado por todo lado, pero realmente nunca había leído la recomentdación de NetBeans sobre cambiar las configuraciones😄

    • Anónimo
    • 19/09/11

    Gracias, funcionó

    • Erik
    • 8/11/11

    Lo que estaba buscando, funciona tal como dices, ¡gracias!

    • den
    • 31/08/12

    no me sale “User Configuration Properties ” ” User.properties”. Que puedo hacer?? tengo la version 7.2

      • stefany
      • 8/09/12

      a mi tampoco me sale la carpeta entonces lo que hice fue darle clic en “settings” (que esta arriba de “close” ) y te lleva directo a la ventana de user.properties y ya le cambias a tu nombre y le borras el signo de gato para que funciones salu2!!!! =)

    • Edgar
    • 3/09/12

    den, para el 7.2 está en Administrador de plantillas das clic en el botón Configuraciones y listo allí aparece el archivo para editar

      • stefany
      • 8/09/12

      a mi tampoco me sale la carpeta entonces lo que hice fue darle clic en “settings” (que esta arriba de “close” ) y te lleva directo a la ventana de user.properties y ya le cambias a tu nombre y le borras el signo de gato para que funciones salu2!!!! =)

  2. This type of very helpful post. Very worthwhile to read this particular
    article.I wish to we appreciate you the particular
    initiatives you needed created for writing this amazing post.

  3. If you want a Premium Minecraft Account check out this generator.
    With it you can generate a unique Minecraft Premium
    Account which no one else has! You can Download the Free Premium Minecraft Account Generator http://www.
    minecraftdownload2013.tk

    Excellent beat ! I wish to apprentice while
    you amend your site, how can i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  1. No trackbacks yet.

Responder

