Twitter introduce las Anotaciones

Anotaciones en TwitterHace poco Twitter ha anunciado la inminente inclusión de una nueva funcionalidad en su servicio, las anotaciones, una alternativa más que viable que les permitirá no pasar de su límite de los 140 caracteres y a la vez mantener a casi todos contentos.

Una anotación viene a ser una forma de añadir información extra en los twits sin superar su barrera de los 140 caracteres. Cosa importante, porque ampliar la capacidad de los twits daría al traste con la ventaja de twitter frente a los blogs: ya habría twits kilométricos, que no tendrían ninguna ventaja sobre un post y elservicio se convertiría en un lector RSS o en un peñazo sublime, vamos, que se haría un poco bastante tostón, a parte de perjudicar el real time que tanto éxito le ha dado.
Así que, ¿son las anotaciones una buena idea? Decididamente si. Permitirán meter una información extra en los twits que sólo verán aquellos que quieran. Puede que aquí nos surja la pregunta de porqué entonces no usamos servicios como twitLonger. Básicamente porque el uso que ofrecen es lo contrario a twitter: cuando tienes los caracteres que te da la gana, no tiendes a resumirte en la primera frase. Las anotaciones solventan eso porque tu twit seguirá mostrando sólo los 140 caracteres de siempre y si quieres ver la información adicional tendrás que interactuar con el twit de alguna manera. Ésto implica que seguirás resumiendo lo importante en los 140 caracteres de siempre o tu texto no tendrá sentido. OJO! que ésto siempre se puede moldear por el uso que le den los usuarios en el día a día.
Eso si, ésto de anotación nos suena, ¿verdad? No es que sea un término nuevo, al menos no suena así… y justamente, según yo lo veo, una anotación viene a cumplir aquello que decía mi abuela de “el mismo perro con otro collar”. Si vemos el ejemplo de la imagen podemos ver que es un lenguaje de marcado que recuerda mucho al inmortal HTML, entonces ¿por qué no permitir la inclusión de HTML directamente en los twits?
Podemos verlo de dos modos distintos: incluir las anotaciones (o reformar lo que ya exista) en HTML5 o bien, incluir HTML5 en los twits. (aunque también podría tenerse en cuenta usar ambas simultáneamente: meter las anotaciones en el estándar HTML5 y luego incluir HTML5 o sólo las anotaciones en los twits).
Cada una tiene sus ventajas: la primera colocaría oficialmente a Twitter como una de las empresas punteras en la evolución de Internet y la segunda permitiría, que sin aprender nada dos veces todos pudieramos usar las dichosas anotaciones.
También hubo un anuncio que hizo respirar a más de un desarrollador: Las anotaciones NO estarán disponibles en el sitio oficial de twitter desde el principio. Como ya ha dicho mucha gente, es una forma de tender la mano a los desarrolladores que se atragantaron cuando se hizo pública la compra de tweety por twitter (toma trabalenguas xD).
De todas formas, tiene un doble filo, twitter desarrollará el soporte para anotaciones y capará su frontend durante un tiempo en el que lo irá puliendo, sacará conclusiones del uso que se haga, etc… y cuando saque el soporte para su cliente arrasará con todos los demás.
Sabías palabras aquellas de @FkieCarrero cuando dijo: “Nadie puede vivir desarrollando un cliente para un servicio web que no es suyo” (o algo parecido xD). Touché.
Fuente: bitelia
Más Información: TechCrunch
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: