Archive for the ‘ cachondeo ’ Category

¿se puede leer en un tablet?

TabletMás que tablet debería decir Pad para no liarnos, es decir, a mi lo de tablet me suena a tabletPC, aquellos portátiles que tenían una pantalla táctil y giratoria, mientras que Pad me suena a iPad y ese es el concepto el que estoy pensando cuando escribo ésto.

Acabo de leer la review de un colega, @pabloformoso, sobre éste cacharro en su blog y es lo que ha motivado un poco éste post, precisamente porque ya pensaba que era el único que cree firmemente que se puede leer en una pantalla. Me explico, desde la aparición del iPad y que Apple intentara darle ese toque de “ebook”, que para mi es el punto menos fuerte que tiene, no ha parado de salir gente criticando lo incómodo que es leer en una pantalla.

Vamos a ver, centrémonos, ¿cuántos pasamos más de… 8 horas al día delante de un ordenador? Supongo que de los que estén leyendo ésto (y que se puede extrapolar que es el porcentaje de gente que se plantearía el comprarse un tablet) casi todos levantaríamos la mano. Bien, siguiendo con las horas que pasamos delante del ordenador… ¿no leemos? ¿el ordenador habla telepáticamente con nosotros? Pues claro que leemos, el 80% del tiempo que estamos delante de un ordenador estamos leyendo (exclúyanse aquí los gamers extremos, los adictos a youtube y demás casos rompe-estadísticas)… entonces… si yo a diario leo mis feeds RSS en mi ordenador… ¿por qué no puedo leerlos en un tablet?!? ¿acaso la gente se imprime los feeds y luego se los lee en papel?

Lo que si se necesita, y YA, es una tercera versión de las aplicaciones web. Es decir, leer los feeds en Google Reader usando un ordenador es una gozada, atajos de teclado, buenas proporciones para la lectura, etc… una usabilidad impecable, se nota que los propios desarrolladores usan su aplicación. La versión móvil es otro cantar… no la deben ni mirar de lejos, una auténtica bazofia.

Ahora el tema de los libros… ¿por qué no se puede leer un libro en un tablet? ¿porque se nos cansan los ojos? A ver, voy a hablar de cada caso de críticas a leer en un tablet que me he encontrado:

  • “Se me cansan los ojos es mucho mejor un eBook Reader”: Puedo entender que haya casos particulares, pero de todos los que lo he oido se pasan una burrada de tiempo delante de una pantalla, es más bien una excusa para comprarse un juguete nuevo. El único punto que le veo a un eBook antes que a un tablet es el tema de la batería pero claro, sólo puedes leer 😉
  • “Yo es que prefiero sentir el papel cuando leo…”: Aquí tenemos el caso extremista, toma ya, “sentir” el papel… sentir, lo vas a sentir cuando nos quedemos sin árboles! xD En serio, ¿alguien prefiere ir hasta la tienda, pagar más por el libro (en breves debería ser así) y luego tener que tirarlo/reclicarlo? Ah, y rezar porque tengan/quede el libro en la tienda! Nadie me va a discutir que es mucho más cómodo comprarlo online, pagar menos, tenerlo en al segundo y poder leerlo en cualquier cacharro que tengas a mano (dejemos el tema del DRM en paz… xD). Y se ponga la gente como se ponga lo importante de un libro es el contenido, no las tapas ni el papel. Si, es un tema que me jode personalmente porque me lo dice la gente que luego veo con un libro en edición de bolsillo! 😛

Total, sé que me compraré un tablet cuando encuentre uno que me reuna ciertas condiciones (y hayan bajado de precio, dudo que se queden en los 400€ de media :P) y sé que leeré un huevo con él, pocos libros si, pero mucha información que, quieras o no, la mayor parte la consumimos leyendo y sea sobre el soporte que sea.

Reflexionando un poco… también es verdad que yo soy de los que se llegó a leer un libro entero en un PocketPC, y no he encontrado ninguna app que tenga mejor usabilidad (hablando de comodidad) que el lector de PDFs que el WindowsMobile de aquella… manda cojones… xD

Anuncios

Cómo crear un vídeo de tu SVN con CodeSwarm

Seguro que habéis visto vídeos por ahí donde se ve la evolución del código fuente de un proyecto de una forma visual bastante atractiva. Salen los nombres de los usuarios del SVN que hacen cambios y se ven los ficheros como “bolitas” de colores que se van juntando alrededor del usuario… cómo es un poco dificil de explicar os dejo el vídeo que he generado de la práctica de PL en la que estoy trabajando:


Mola, eh? No es que sea demasiado útil (aunque se puedan sacar ciertos datos “a ojo”) pero queda bonito para ponerlo en el blog del proyecto o en la página de presentación del proyecto. Muy 2.0, como dirían algunos. Siguiendo el link encontraréis las instrucciones para generar vuestros vídeos a partir de cualquier repositorio SVN.

Fuente: Documentación de CodeSwarm

Sigue leyendo

Si es que no hay como trabajar relajado…

Y es que es verdad, si yo me encuentro en el código fuente en el que estoy trabajando algún comentario de éstos que publican en Dos Ideas, me parto. Seguro que trabajaría mucho más agusto xDDD

De hecho, los copio y pego sin más:

Sigue leyendo

GMail cumple 5 años

Hace poco que me he suscrito al feed del GMail Blog, y justo hoy he visto el post en el que anuncian que GMail cumple 5 años, y todavía parece que fué ayer cuando me mandaron mi invitación!

Sigue leyendo

Friki de Cafetería

Hay que ver lo raro que te sientes a veces… aunque sólo estés tomándote un café y echando un piti y……. revisando código. xDDD

Mucha gente pensará que es normal, “¿Cómo te vas a revisar código a una cafetería?” pero yo, igual que otra mucha gente pienso que “¿por qué no?” Y es que hoy me ha pasado justo ésto, he bajado a tomarme un café y fumarme un cigarro mientras revisaba un mega-método (más de dos páginas) de java que, por razones obvias, hay que dividir y dispersar. Allí estaba yo, con mi cafelito, mi piti y mi boli, pintarrajeando en un folio lleno de letras… o eso es lo que debería ver cualquiera que me viera. Pues no, ahora era un Friki de Cafetería, toma ya. Vaya descripción, parece la versión futurista para Ratón de Biblioteca xDDDD

En cierto modo me hace gracia y en otro me parece algo ilógico. ¿por qué si vemos a un tío en una cafetería mirando su libro de cuentas no decimos “Mira el friki éste” pero si está mirando código o con el portátil si? ¿por qué es más friki mirar código fuente que los movimientos de la cuenta bancaria de la empresa? ¿los periodistas son frikis si leen artículos en un bar?

La respuesta es fácil, hemos degenerado el hecho de trabajar con tecnología a lo máximo, sobretodo lo que tiene que ver con ordenadores. Para mi que la culpa es nuestra tendencia a hablar de algo complejo, en un lenguaje complejo a los no-técnicos y no se enteran de nada, o eso me pasa con quien inspiró éste post…. xDDDD

PD: Eso si, si en el messenger le pones algo del palo de ésto de aquí abajo no eres nada friki, es totalmente normal.. xD

mensajeiconos1

EN EL MISMO BARCO…CASI TODOS

 t6926.jpg

Hace un hermoso día en el Campus. Aquél de largas barbas y apaciencia de bonachón se acerca al joven flaquillo que tecleaba en el portátil:

_¡Ah, veo que usas Ubuntu..

_Sí. Es una distro muy avanzada y fácil de usar. ¿Tú cual usas?

_Joder, muchacho, ¿no lo adviertes? Soy debianita, el S.O. universal, el padre-madre de tu Ubuntu

_¿Y a mí que? No miro la ascendencia ni la historia. Prefiero las virtudes del Hoy.

_Pero Debian es mucho más que Ubuntu…¿no es caer bajo?

_Si lo dice un debianita…-respondió con sarcasmo el ubuntero.

Entonces, en ese momento aparece una chica que saluda al flaquillo ubuntero…

_Ella es Eva. Usa GNU/Linux también…Mandriva

_Vamos de mal en peor ¿no? -dijo el debianita

_No entiendo nada -replicó la mandrivera- _supongo que cada cual usa en libertad lo que le parezca ¿no? Me gusta y ya está.

_A ver, chiquilla, ¿por qué usas Mandriva, que pertenece a una empresa francesa, mete software privativo y da más batacazos que un cojo en un campo de minas? Esto es la ostia, vamos de mal en peor -dijo el de las barbas, justo en el momento en el que se acerca otro chaval:

_Esto parece animado ¿de qué va la cosa?- El debianita le explica que el gusto va en decadencia.

_Entonces chaval, ¿que distro usas tú?

_Uso Suse

_¡¡¡Puafffff!!!- exclamaron el debianita y el ubuntero- !Traición, traición¡ Nada menos que Suse, que negoció con Bill Gates un tratado de no-agresión¡¡¡ Venga yaaaaaaa, estamos perdidos….!!de mal en peor vamos¡¡ ¿Se puede caer más bajo?

_Toma ya..¿que me importa lo que haga Novell? Suse es una gran distro y basta -dijo el susero

Cuando parecía que el ambiente estaba más que caldeado, llegaron un chico y una chica más con sus portátiles:

_Hola¡¡ -dice el chico- ¿alguien sabe cómo se instala el Live Messenger en mi Windows XP?

Entonces, al unísono, todos los linuxeros miraron al pobre chaval con los ojos llenos de ira y dijeron todos a la vez:

_¿¿¿Quien decía que si se podía CAER MÁS BAJO???

Y la chica que acompañaba al del XP dice:

_!!Yo uso Vista¡¡

FIN

(Moraleja, porque la hay: Casi todos vamos en el mismo barco y en la misma dirección…los “casi” que se vengan o se tiren al mar, por favor..)

El usuario de a pie

Me encanta cuando veo que alguien de quien no me lo espera suelta algo sobre software libre, linux y demás de éstas cosas que parece que tienen tan poca acogida entre los usuarios “comunes”.

Nada más y nada menos que Paz Padilla hablando de que ella usa ubuntu. Y no sólo eso, encima da una de las razones que más deberían mover a los usuarios comunes 😀

Después de ver el vídeo, una reflexión… si la mayoría de los usuarios se mueven a Linux… ¿empezaremos a tener tantos problemas como los que ahora tiene windows? ¿pasaremos los linuxeros a utilizar beOS o cualquier otro SO menos conocido para evitarlos? xDD