Lo que le falta a Twitter

twitterTwitter necesita un cambio. No es que no esté bien, que lo está, pero la cantidad de información que gestiona está creciendo muchísimo y creo que necesitan adaptarse un poco mejor. No voy a hablar de cambios a nivel técnico, de eso ya saben mucho ellos mismos y son pioneros en muchas de las técnicas de escalabilidad que se usan hoy en día. Me refiero a cambios a nivel de usabilidad, de cara a lo que los usuarios pueden hacer con dicha información y sobre todo el cómo pueden hacerlo.

El problema ahora reside, principalmente, en catalogar esa información para que resulte útil a la hora de manejarla. Ahora mismo la forma de hacer ésto es mediante los hastags incrustandos dentro del propio tweet, lo que a veces hace que los 140 caracteres se nos queden bastante cortos.

Hace un par de días Twitter anunció que los enlaces que se comparten en twitter no serán parte de los 140 caracteres, lo que apunta que irán en la parte de metadatos, en la anotación del twit correspondiente. De las anotaciones ya hablé en otro post, así que para no repetirme paso a la chicha.

Yo propondría un par de cosas más a meter en esos metadatos:

  • Hashtags: yo los metería en las anotación para poder clasificar perfectamente nuestros twits sin tener que recortar la info, ni dejar hashtags sin poner porque no caben. Deberían ser automática heredables al retwitear y que, además, deje añadir hashtags nuevos por cada retweet.
  • Relevancia: no definida por el usuario, sino por algún sistema de recomendación interno de twitter. Puede parecer un poco tontería, pero serviría para distinguir tweets similares y poder ordenador una búsqueda de forma similar a como lo hace el pagerank de google en vez de recibir los resultados en el orden temporal que han ido apareciendo.
  • Categoría: un valor que no debería venir incluido en el tweet al crearse, sino que podría ser usado para tener colocados nuestros tweets favoritos sin tener que depender de los hashtags para todo.

Yo creo que, sin ser campos obligatorios, serían una buena ayuda para manejar toda información que se genera en twitter. De hecho, no creo que a los chicos de twitter no se les haya ocurrido, sino que dejarán que cada uno añada como anotaciones los campos que quiera, de forma que algunos se convertirán enestándares de facto para todos los usuarios al cabo de un corto tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: